Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 herramientas gratuitas para monitorear la imagen de tu pequeña o mediana empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México.- Al igual que las grandes marcas y empresas, los pequeños y medianos negocios deben contar con una buena presencia en internet, tener una estrategia digital y mantener un monitoreo constante de la percepción pública de la marca y del mercado en general. Te decimos 3 herramientas gratuitas que te ayudarán a estar pendiente de la imagen de tu pyme en la red.

Más notas relacionadas:
Las pymes alcanzan los 30 millones de páginas en Facebook
Sólo 8 por ciento de las pymes posee web optimizada para smartphones
LinkedIn afirma que el 81% de las Pymes utiliza las redes sociales

1. Social Mention
Este sitio es un buscador en el que podemos conocer las menciones de una palabra clave o marca en redes sociales, blogs, noticias, etc. También nos dice el porcentaje de menciones, número de retweets y mucho más.

2. Wildfire
Este servicio propiedad de Google nos permite comprar una marca contra otra en Facebook, Twitter y Google+. Podemos realizar búsquedas de marcas o poner directamente el URL de su cuenta. En el resultado se muestra datos sobre likes y retweets y su comportamiento durante los últimos siete días o hasta tres meses.

3. Alertas de Google
Google Alerts es una de las formas más sencillas y conventientes de monitorear lo que se dice sobre nuestra marca, empresa y los competidores. Sólo es necesario llenar un formulario y recibiremos las menciones que se hacen en internet de las palabras que elijamos. Se puede recibir una alerta vía correo electrónico cada que se hace una mención o a través de un compendio cada día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados