x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 grandes marcas utilizan la personalización de envases como estrategia de marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recientemente, marcas como Coca-Cola y Nutella se han sumado a la moda de la personalización de eventos con campañas que consisten en obtener latas o frascos con tu nombre propio. Ahora es Kinder quien también desarrolla una campaña con base en la personalización. Esta estrategia a las que se recurre con más fuerza en tiempos actuales debido a las nuevas herramientas de segmentación.

Internacional.- Recientemente, marcas como Coca-Cola y Nutella se han sumado a la moda de la personalización de eventos con campañas que consisten en obtener latas o frascos con tu nombre propio. Ahora es Kinder quien también desarrolla una campaña con base en la personalización. Esta estrategia a las que se recurre con más fuerza en tiempos actuales debido a las nuevas herramientas de segmentación.

Más notas relacionadas: 
Comer en el cine hace inefectivos los anuncios publicitarios
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
Baila al ritmo de “I love Chinese Food”

Las estrategias de personalización se basan en que una marca prepara un producto ideal para cada tipo de segmento que quiere conseguir. De este modo, el marketing personalizado es la respuesta para hacer frente a las nuevas necesidades de clientes y usuarios.

Captura de pantalla 2013-10-18 a las 11.24.16

Kinder

La campaña “Ponle cara a Kinder Chocolate” una aplicación creada por la agencia e-urek para Facebook, permite a los fans solicitar una etiqueta personalizada eligiendo la fotografía de avatar. Kinder enviará a los 500 primeros usuarios diarios su paco personalizado de manera gratuita a modo de adhesivos que podrán ser colocados sobre el envase de su producto.

Captura de pantalla 2013-10-18 a las 11.20.51

Coca-Cola

Recientemente la marca se aventuró con una campaña en la que los consumidores podrían encontrar en el punto de venta algunos envases de la marca con 100 nombres propios como “María” o “Pablo”. Además, se podían solicitar nombres específicos a través de la web www.compartecocacolacon.com

Captura de pantalla 2013-10-18 a las 11.17.38

Nutella

La empresa ofreció etiquetas personalizadas a los primeros usuarios que las solicitaran en su página de Facebook a través de una aplicación, también gestionada por e-urek. La primera semana de la campaña se regalaron mil etiquetas y la marca logró un incremento de 750% en seguidores de Facebook.

(imágenes: abc.es, nutella.es, facebook.com/kinderchocolate.spain )

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados