x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 grandes elementos que mide el neuromarketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El neuromarketing se basa en estrategias que tienen como fin analizar el comportamiento del consumidor con base en elementos mostrados para poder descubrir tácticas mercadológicas que capturen la atención de las personas.

El neuromarketing se basa en estrategias que tienen como fin analizar el comportamiento del consumidor con base en elementos mostrados para poder descubrir tácticas mercadológicas que capturen la atención de las personas.

Notas relacionadas:

¿Eres una PyMe? 5 básicos de neuromarketing que debes aplicar
5 ejemplos de neuromarketing que forman parte de nuestra vida cotidiana
Tendencias vs Neuromarketing

El neuromarketing toma en cuenta diversas tecnologías que lo ayudan a establecer procesos, como por ejemplo la resonancia magnética. Esta disciplina es de gran uso para las firmas comerciales, pues les ayuda tomar decisiones más acertadas y empáticas con el consumidor. Es conveniente decir que de acuerdo con el libro “La guía avanzada del community manager” de Juan Carlos Mejía llano, el neuromarketing se encarga de medir tres elementos.

1. Atención: determina cuáles con los elementos a los que el consumidor está más atento, esto ante diversos estímulos de la vida cotidiana, como por ejemplo el ruido, los colores, las personas y el ambiente, así como los elementos expuestos en un mensaje publicitario.

2. Emoción: cuando el consumidor ve, escucha o sabe algo que le agrada, sus emociones cambian de acuerdo con el sentimiento que experimenta. Para las marcas es necesario saber cuáles elementos son de su agrado con el fin de obtener emociones empáticas que promuevan una compra.

3. Memoria: la capacidad de recordación es un elemento sobresaliente en el tema, pues para que una marca sea comprada primero debe ser recordad. Colo lo cual las compañías buscan crear ambientes y mensajes que impacten al consumidor en diferentes ámbitos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos