3 frases célebres de Nelson Mandela aplicadas a la mercadotecnia

México, D.F.- Hoy el mundo se sacudió con la noticia de la muerte del líder político sudafricano Nelson Mandela, quien además  de su vasto legado político y social, dejó cientos de frases celebres, algunas de las cuales pueden ser aplicadas al marketing.

Más notas relacionadas:

Muerte de Nelson Mandela genera 2,330,101 tweets en una hora
El mundo celebra los 95 años de “Madiba”
Película mexicana será presentada en Mundial de Sudáfrica

  1. La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos: esta frase aplica muy bien para el manejo de las redes sociales de las marcas, ya que un cúmulo de gente indignada con una marca puede acabar con ella en cuestión de minutos. Por ello es importante, hacer una buena gestión de la imagen de la marca en todos los medios y plataformas en la que ésta tiene presencia.
  2. El arma más potente no es la violencia sino hablar con la gente: vale la pena relacionar esta frase con el bombardeo publicitario que hacen muchas marcas pensando que con eso se van a ganar al consumidor, pero a la hora de que éste quiere entablar un diálogo con la marca ésta se cierra. En la actualidad, la mejor manera de desarrollar estrategias exitosas es escuchando a la gente y pidiéndole que ayude a desarrollarla.
  3. Nunca me he preocupado demasiado por los premios individuales. Un hombre no se convierte en un luchador por la libertad con la esperanza de ganar premios: Esta frase aplica para aquellas agencias que cuando preparan una campaña, no piensan en cómo ésta va impactar al consumidor, sino en que sea bella para poderla postular en diversos festivales publicitarios, o peor aún realizar una campaña con el único objetivo de ganar un premio: los famosos “truchos”, que no le aportan nada a la industria.

 

loading...