x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 formas de promocionar tu startup como un profesional durante 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing es uno de los mayores desafíos que enfrentará cualquier startup; ya que es difícil diferenciarse cuando 50 millones de nuevas empresas se lanzan cada año

Según el sitio de Jeff Bullas, el marketing es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentará cualquier startup; ya que es difícil diferenciarse de la multitud cuando 50 millones de nuevas empresas se lanzan cada año.

No obstante, incluso si tu producto es de primera categoría, no puedes generar ventas sin dedicar recursos a la promoción.

Motivo por el cual, a continuación te presentamos 3 técnicas de promoción de inicio que te darán ideas sobre tu inicio como un profesional.

1. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el mejor punto de partida para cualquier startup, esto debido a que es más barato que los anuncios y más efectivo que las llamadas en frío.

Hubspot, por ejemplo, descubrió que casi la mitad de las empresas que experimentan con la implementación de programas de marketing entrante comienzan a ver aumentos significativos en el tráfico web dentro de dos a cuatro meses. Y más mercadólogos que participaron en el estudio atribuyeron su crecimiento de tráfico a los blogs que a cualquier otra actividad.

En caso de que estés interesado en generar clientes potenciales así como ventas para tu inicio, quédate con el marketing de contenidos. El contenido, en este contexto, incluye todos los tipos de recursos de medios: texto, imágenes, infografías, videos, podcast, entre otros.

Mejor aún, reutiliza el contenido para llegar a una nueva audiencia. Por ejemplo, puedes convertir una publicación de blog en una plataforma de Power Point y publicarla en SlideShare, puedes convertir una publicación de blog en un video y así sucesivamente.

2. Webinars

Se trata, en la actualidad, de una de las tácticas más impactantes para promover una solución de inicio. La estrategia da tiempo suficiente para informar a los espectadores sobre tu empresa y producto, ya que brinda la oportunidad de mantener a las personas de prestar atención a una presentación multimedia durante aproximadamente una hora.

Puedes generar clientes potenciales, puedes compartir tu pantalla para mostrar a los asistentes tu producto en acción, puedes realizar una venta anticipada e incluso generar contenido que se puede usar más adelante en tu blog o perfiles sociales.

Según la Encuesta de Preferencias de Contenido 2018 de Demand Gen Report, los compradores B2B están dispuestos a gastar más tiempo en un seminario web que otros tipos de contenidos.

Además, tres cuartas partes de los compradores B2B están dispuestos a compartir sus datos de contacto para acceder a seminarios web, lo que convierte al formato más efectivo de “imán principal”.

Si bien puede ser tentador ejecutar tu seminario web solo en un entorno cerrado, puedes generar un mejor impacto al transmitirlo en vivo a tus audiencias en YouTube y Facebook, donde el descubrimiento de contenido de video es un elemento central de la experiencia de la plataforma.

La plataforma de webinars de ClickMeeting, por ejemplo, hace que este tipo de transmisión en vivo sea fácil, con solo unos cuantos clics.

3. Influencer marketing.

Si nada más funciona, el influencer marketing lo horá, destaca el portal de Bullas; hasta un 94 por ciento de mercadólogos que recurren a esta técnica informaron que es efectivo porque tienen un ROI (retorno de inversión) 11 veces mayor que otras formas de marketing digital.

No obstante, el único inconveniente del marketing influyente es que es caro. Puede costar mucho y es aquí donde las nuevas empresas les resulta difícil contratar personas influyentes.

En caso de que tengas un presupuesto limitado, puedes asociarte con algunos micro influencers de nicho relevantes para la audiencia que sean más asequibles.

Alternativamente, puedes hacer que tu comercialización de personas influyentes sea más asequible convirtiendo a los líderes ejecutivos de tu propia empresa en personas de influencia reconocidas y confiables.

Ejemplo de lo anterior es que el CEO Coaching International ha descubierto que al desarrollar y mejorar tus habilidades de liderazgo, tus clientes han podido lograr una tasa de crecimiento de ganancias promedio del 210 por ciento después de cuatro años de coaching.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados