3 formas de llegar a los clientes usando contenidos personalizados

3 formas de llegar a los clientes usando contenidos personalizados
  • Los profesionales del marketing ven un incremento del 20 por ciento en ventas cuando utilizan experiencias personalizadas.

  • 74 por ciento de los consumidores se sienten frustrados cuando el contenido de un sitio no está personalizado.

  • Lee: Los principios de la personalización inteligente.

La personalización es uno de esos conceptos que ha generado un impacto importante en el marketing, de hecho, según lo señala Campaign Monitor, los profesionales del marketing ven, en promedio, un incremento del 20 por ciento en ventas cuando utilizan experiencias personalizadas.

La personalización, particularmente la que está ligada a los contenidos, aporta beneficios importantes para las marcas y puede prevenir desastres, según lo reportan datos referidos por la firma Lauchway Media, en el caso del email marketing se sabe que esta impulsa tasas de transacción hasta 6 veces más altas, por otra parte, hasta un 74 por ciento de los consumidores se sienten frustrados cuando el contenido de un sitio no está personalizado.

Hablar de la personalización es hablar de oportunidades, por ello, a continuación compartimos contigo 3 formas de usarla para llegar al consumidor. Estas son:

1. Siendo más “intencional” con los datos del consumidor

Capturar los datos necesarios sobre los consumidores es el punto de partida para la generación de contenidos personalizados que aporten resultados. En primer lugar se debe determinar qué tipo de personalización se aportará, ¿serán emails personalizados con ofertas?, ¿contenidos interactivos?, ¿landing pages que adecuen el contenido para cada visitante? Una vez determinado este objetivo, es necesario definir que datos deben ser recolectados y cuál será la forma de obtenerlos, por ejemplo, si buscas emitir recomendaciones personalizadas para clientes ya existentes, es ideal recolectar la información que revele que tipos de productos tienden a comprar.

2. Enfocándote en las emociones antes que en la lógica

Múltiples estudios han determinado que, cuando se trata de la toma de decisiones de compra, los consumidores se ven más influenciados por las emociones que por la lógica, de hecho, Salesforce señala que el 95 por ciento de las decisiones de compra son hechas de manera subconsciente y dependen solo de los sentimientos no del razonamiento. Lo anterior, representa una interesante oportunidad para las marcas pues el contenido personalizado es capaz de generar emociones cuando se desarrolla adecuadamente. Con tus contenidos, a la par de aludir a las emociones,es recomendable que le muestres el valor que aportaras al consumidor para convertirlo en cliente.

3. Rastreando las métricas correctas

Por último, si se buscan acciones que sean efectivas al momento de llegar con el contenido personalizado a los consumidores, es ideal analizar los resultados, no obstante, debe saber que es imposible determinar la efectividad de tus estrategias si estos no son rastreados de forma adecuada. El contenido personalizado tiene 3 métricas clave para determinar si está aportando un buen retorno de inversión, estas son: ingresos por visita, consumidores que repiten y satisfacción del cliente.