Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 factores que impulsan el e-commerce en México

Cifras del estudio Retos del e-commerce en México 2018 de The Cocktail, sostiene que los servicios de viaje, de transporte terrestre así como de video bajo demanda están entre los que impulsan el crecimiento del sector en el país
  • Durante los años 2015 y 2016 el valor del e-commerce en el país registró un incremento del 28.3 por ciento

  • México se volvió un mercado indispensable para los sectores de transporte terrestre, viajes así como de consumo de contenidos

  • El 54 por ciento de los casos de servicios, incluyen segmentos como banca y las telecomunicaciones

Durante los años 2015 y 2016, el valor del comercio electrónico en el país registró un incremento del 28.3 por ciento, lo que representó el menor avance del sector en ocho años, al pasar de 257.09 millones de dólares en 2016 a 329.85 millones durante 2017, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet.mx.

Según un informe de El Economista, José María García-Hoz, director de The Cocktail, señaló que la capacidad de los participantes del sector, como Mercado Libre; así como las inversiones que están realizando, además de la compra de Cornershop por parte de Walmart, harán que el comercio electrónico en el territorio siga registrando incrementos de doble digito.

A su vez, cifras del estudio Retos del ecommerce en México 2018 de The Cocktail, sostiene que los servicios de viaje, de transporte terrestre así como de video bajo demanda están entre los que impulsan el crecimiento del sector en el país; según el informe, en promedio, la participación de la compra en línea se divide en un 27 por ciento para la categoría de productos, entre los que entran las verticales de moda, electrónicos así como el hogar.

En tanto, el 54 por ciento para el caso de los servicios, que incluyen a segmentos como la banca, las telecomunicaciones y el transporte. “Dividimos el reporte entre productos y servicios, justamente porque la diferencia en journey del cliente hace que la relación sea distinta y lo que hemos visto es que el crecimiento general viene en buena medida explicado por el crecimiento del sector servicios”, detalló al medio García-Hoz.

Y es que México se convirtió en un mercado clave para diversas aplicaciones, desde las de transporte como Uber, Cabify o Didi, al tiempo para las compañías de viaje como Volaris, Trivago o Viva Aerobus, las plataformas digitales son escenciales en especial por las promociones que a través de ellas, acceden los consumidores.

Según el director de The Cocktail, las razones de esta prevalencia de los servicios sobre los productos se encuentran en que su adopcióno contratación es inmediata, pues no se tiene que realizar ningún envío ni ninguna comprobación de pago, además de que en el caso de los productos, aun existen categorías que no inspiran mucha confianza entre la población, como los perecederos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados