3 eventos que hacen de hoy, un gran día para el marketing deportivo

Multi sports balls on a black background

Estimados de A.T. Kearney proyectan ingresos para el mercado deportivo a nivel mundial este 2017 por 90.9 mil millones de dólares.

Hacer sports marketing es prácticamente una garantía, gracias a los millones de aficionados que buscan productos relacionados con sus aficiones.

Por ello, hoy especialmente es una fecha enriquecedora para las marcas relacionadas con tres eventos deportivos que destacaron:

Totti. Francesco Totti se retiró hoy del futbol. La fidelidad de Totti a la Roma le ha valido en el engagement que posee actualmente con los seguidores del balompié.

Mismo que se traslada a las marcas que lo respalda, tal es el caso de Nike, que aprovechó el momento auge del futbolista para lanzar una edición especial de botas por la celebración de sus 25 años con “La Loba”.

Chivas y Tigres. Las redes sociales están a la expectativa del campeón del Clausura 2017. El encuentro de ida de la final terminó en un empate entre Tigres y Chivas, con marcador de 2-2.

Las redes sociales se inundaron de tendencias relacionadas con el partido, sobre todo porque se trata del deporte más popular en México, en donde existen 54 millones de aficionados al deporte, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky.

El saldo, Chivas, Tigres y Lala, reinaron como las marcas destacadas. ¿Qué ocurrirá esta tarde en la vuelta? Lo cierto es que las compañías que se relacionan con la Liga MX ya son ganadoras.

Indy 500. Acaparó las tendencias luego de que quedaban 21 vueltas para el final, cuando Fernando Alonso, que caminaba séptimo en la clasificación, se vio afectado por el fallo en su motor Honda.

No fue una buena tarde para la marca, que fue tendencia por el fallo, pero sí para las otras compañías presentes en la competencia a la que le apuestan en sus estrategias de marketing deportivo.

Así, la mercadotecnia deportiva brilla este día.

loading...