3 estrategias de Game of Thrones que el profesional del marketing debe conocer

Game Of Thrones
Imagen: Twitter/@GameOfThrones

Una de las series más populares en la actualidad es Game of Thrones. Uno de los indicadores de su éxito se muestra cada semana en redes sociales, en donde siempre está como tendencia.

En su séptima temporada, la serie ha logrado un incremento en sus espectadores, según cifras proyectadas por Statista. En ellas se puede ver que el episodio 1 obtuvo la atención de 0.1 millones de personas, el Segundo, 9.2 millones, el tercer capítulo alcanzó 9.2 millones.

En cuanto al episodio 4 alcanzó 10.1 millones de espectadores y el quinto episodio llegó hasta 10.7 millones de espectadores, como se puede ver en el siguiente gráfico.

game of thrones

Pero en la temporada final, los estrategas planean explotar al máximo su potencial y lo han logrado durante un año y medio, hasta el estreno de la nueva serie.

Las estrategias están surtiendo su efecto. El éxito ha derivado en que su elenco es uno de los mejor pagados, destacan Nikolaj Coster, Peter Dinklage, Emilia Clarke, Kit Harington, y Lena Headey, todos ellos ganan 1.1 millones de dólares por episodio, según la revista Celebrity Net Worth.

¿Cómo lo han logrado? Gracias a por lo menos tres estrategias que han resultado efectivas:

Redes sociales. Por medio de la cuenta oficial de HBO, se reveló la esperada fecha oficial de salida de la última temporada: abril de 2019 y desde entonces no han cesado las publicaciones en el perfil de Game of Thrones, manteniendo como tendencia el tema gracias a imágenes y GIFs a modo de contenido que impulsa el HT #ForTheThrone.

La serie también se ha valido de los medios como Entertainment Weekly, en donde libera poco a poco las imágenes oficiales y detrás de cámaras que mantienen vigente el tema por más de un año.

Merchandising es una opción que también ha sabido aprovechar la serie. De la mano de Funko, han lanzado ediciones especiales que continúan incrementando su valor de marca.