3 estrategias efectivas para mejorar el proceso de adaptación de un producto

Internacional. Cuando decidimos incursionar en espacios nuevos con nuestros productos o cuando ofrecemos nuevas variedades del mismo, el éxito y las ventas dependen en gran medida de la eficacia demostrada durante el proceso de adaptación realizado por los especialistas de mercados.

Más nota relacionadas:
Hamburguesas libres de res: la estrategia de Burger King para impactar el mercado en India
La necesaria adaptación de la telefonía fija
Readaptación de las marcas: el caso Nokia

Por esa razón, es importante considerar los siguientes pasos para que el proceso de adaptación de tus nuevos productos en mercados extranjeros se desarrolle de la forma más natural posible:

1.- Concéntrate en la cultura local

Cuando Burger King planeó su incursión en el mercado asiático -específicamente en la India- los ejecutivos tomaron en cuenta las tradiciones y las normas religiosas que la gente guarda en esta parte del mundo, por lo que de inmediato desarrollaron una línea de hamburguesas libres de carne de res. El concentrarte y conocer a fondo la cultura local, permitirá que tu producto no sólo sea aceptado con mayor velocidad, sino que incluso sea solicitado en otro tipo de mercados.

2.- Toma en cuenta el nivel de vida

Un ejemplo perfecto de una correcta estrategia de incursión a mercado extranjero es la marca Krispy Kreme en territorio mexicano. Esta marca -cuyos productos no son la opción más económica del país- se apoyó de un sinnúmero de estrategias que van desde paquetes, cupones promocionales y campañas especiales para que las personas se acostumbraran a la inversión en esta clase de alimentos.

3.- No escatimes en las pruebas y apóyate de las redes sociales

La mejor estrategia para ingresar en un mercado nuevo es apoyarte por completo de las opiniones en redes sociales. Si bien es muy común que se considere este tipo de espacios como poco confiables (por la cantidad de críticas negativas provenientes de los famosos trols de internet), para el proceso de adaptación de un nuevo producto son herramientas imprescindibles dada la facilidad y velocidad con la que se puede obtener una primera impresión en determinado momento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299