Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 estrategias creativas que las marcas pensaron en móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las estrategias creativas han obligado a las marcas a adaptarse a plataformas y pensar en acciones cada vez más relevantes ante las audiencias.

Las estrategias creativas han obligado a las marcas a adaptarse a plataformas y pensar en acciones cada vez más relevantes ante las audiencias.

La creatividad en espacios digitales ha comprendido cada vez más el interés que generan las acciones que entienden el ecosistema digital.

Pensar en digital ha permitido a las marcas un mayor dominio de los recursos como aplicaciones de mensajería, redes sociales y comercio electrónico.

La creatividad digital no se ha resistido a la movilidad y más que resistirse, se ha visto obligada a pensar en este esquema.

Estos han sido cinco ejemplos de cómo las marcas han implementado acciones creativas dentro del mercado móvil.

1. Stickers para Whatsapp
Una de las primeras investigaciones sobre el uso de stickers en aplicaciones de mensajería fue comandada por On Device Research en 2013, donde descubrió que Indonesia, china y Estados Unidos eran los países que más uso hacían de este tipo de contenidos.

Vicky Form ha tenido la idea de implementarlo en México.

2. Lanzar una app
La BBC y Mother Design colaboraron en la creación de una app musical, donde la popular plataforma inglesa de contenidos donde se han publicado una cantidad enorme de contenidos generados por esta plataforma. La cualidad de esta plataforma es que se ha pensado el lenguaje visual con base en los gestos humanos.

3. Android y sus distintas versiones
Una de las mejores estrategias móviles que siguen causando revuelo en el mercado es la idea que Android tuvo para nombrar cada una de sus versiones con el nombre de productos y postres que han colocado a la marca como el sistema operativo líder en el mundo, por el número de usuarios que tiene registrados.

Cuando buscas Oreo en Google, estas son las búsquedas relacionadas:


Hoy en día no podemos omitir al consumidor que piensa e interactúa de manera digital, pues gracias a esto las marcas cuentan con una nueva lógica comercial, que les ha dado la oportunidad de pensar en acciones para dominar de mayor forma los recursos que implementan a través de plataforma de mensajería, aplicaciones de redes sociales y sitios de comercio electrónico.

Con base en estas estrategias creativas hemos visto una serie de pautas con las cuales las marcas se han logrado adaptar a plataformas, mediante las cuales logra pensar en acciones cada vez más relevantes para las audiencias.

Debido a esto, la creatividad en espacio digitales se ha interesado en comprender acciones que logren detonar en estas plataformas, ideas con poderosos resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados