Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 estrategias creativas cuando colaboran youtubers mexicanos y marcas

Statista DMO estima que México es el noveno país en que mayor prsencia tiene YouTube, en un listado liderado por Estados Unidos, Brasil y Rusia.

Dentro del mercado de medios mexicano se han establecido plataformas como YouTube, que han logrado gran impacto entre las audiencias, a través de estilos de vida y acciones, que determinan el éxito de nuevos formatos de contenidos.

YouTube es una plataforma de gran éxito, gracias a la diversidad de sus contenidos y la oportunidad que han encontrado las marcas, al momento de pautar en los videos y personalidades que en esta plataforma se desarrollan.

Existen al menos tres estrategias creativas que se han registrado en el primer trimestre de este año, protagonizadas por youtubers mexicanos.

La lista de estrategias que repasamos coincide con la reciente serie de incidentes que han generado enorme polémica dentro del mercado de medios, luego de que diversos reportes y marcas han establecido una línea sobre la polémica que han generado el emplazamiento sobre contenido negativo.

Con base en ello vemos tres ejemplos de cómo las marcas logran colaborar de manera exitosa con youtubers, convertidos en personalidades de gran éxito comercial.

1. Alan por el mundo.

Alan por el mundo es un canal con más de un millón 415 mil suscriptores al momento de ser consultado. A través del canal de Dockers, la marca publicó su campaña “La clave para descubrir lugares nuevos con Alan X el Mundo”, con la que ha sumado más de dos millones 335 mil reproducciones.

2. Escorpión dorado.

Escorpión Dorado es una personalidad que cuenta con el canal Peluche en el estuche, donde suma más de cuatro millones 343 mil suscriptores, al momento de ser consultado. La personalidad recientemente colaboró con Cerveza Corona, luego de que lanzó un reto en su canal, en el que llamó a marcas de cervezas a que se sumaran a su propuesta de “regatear” el precio de sus bebidas, para explicar que era mejor esto que pedir un menor precio sobre el trabajo de artesanos.

3. Chumel Torres.

Chumel Torres es una personalidad que ha logrado crear un canal (El pulso de la República) que suma más de dos millones 152 mil de suscriptores.

Recientemente fue la imagen de la campaña “Lo que dice tu médico” para generar consciencia en contra de la automedicación, con una serie de videos que han alcanzado hasta 300 mil reproducciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz Columnista

PR vs. IA: no sos vos, soy yo

Las tecnologías impulsadas por Inteligencia Artificial podrían afectar gravemente a numerosas profesiones dado que estas herramientas son lo suficientemente potentes.