Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 errores que no te permitirán salir de los mandos medios

Los mandos medios suelen cometer muchísimos errores por su posición. El abuso de poder y la ambición pueden jugarte malas pasadas.

Santiago, Chile.- No hay nada peor que la soberbia y los mandos medios suelen adolecer de humildad, por lo que les resulta bastante difícil salir de esa posición, sobre todo si no son muy competentes. ¿Te interesa ascender en marketing, publicidad o en cualquier industria? Entonces, evita cometer los típicos errores de esta clase que, a ratos, se lleva las palmas por el trabajo de otros, pero tarde o temprano queda en evidencia frente a sus superiores o a veces no, pero causa verdaderos dolores de cabeza a la organización.

Más notas relacionadas:

5 errores que un jefe no debe cometer jamás

5 errores que como emprendedor se deben evitar este año

3 errores que están matando tu vida…y también la laboral

El primer gran error es creer que, por tener una jefatura, lo sabes todo. Lamento decirte que no es así. Ni siquiera los altos directivos manejan toda la información que se requiere para hacer funcionar una organización, del tipo que sea. Entonces, baja el tono, intenta ser más amable con tu gente y revísate.  Todos cometemos errores, tú no eres la excepción.

Monopolizar la información. Muchos mandos medios suelen monopolizar la información usando como excusa que “los demás deben conocerla de antemano”. Aunque tu equipo esté compuesto por gente capaz, tu obligación es difundir la información pertinente a todas las actividades que lo involucren y no manipular situaciones por medio de la falta de ella. Tarde o temprano, las capacidades y habilidades (existan o no) quedan a la vista. No juegues con tu propia posición.

Utilizar la información ajena a tu favor. Demás está decir el valor que tiene el derecho de autor. La honestidad es parte fundamental de cualquier acción empresarial, más aún cuando hablamos de creatividad. Privilegiar el acceso que tienes a ideas de otros, utilizándolo a tu favor no sólo es una pésima práctica, sino que pone en evidencia tu falta de capacidad.  El ejecutivo rastrero puede tener sus 15 minutos de gloria, pero no más que eso.

En un mundo en que la competencia es feroz, la mejor herramienta es la honestidad. Por tu bien, no lo olvides.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados