3 errores que están matando tu vida… y también la laboral

México, DF.- La falta de productividad puede deberse a que en los trabajadores no existe un equilibrio entre su vida laboral y la personal, lo que genera contratiempos, como estrés, enfermedades o rutinas complicadas de sobrellevar.

Más notas relacionadas:
3 factores que van en contra de la productividad de tu negocio
¿Qué alimentos contribuyen a la productividad laboral?
¿La cafeína contribuye a la productividad laboral? Infografía

Actualmente las dinámicas de trabajo van cambiando poco a poco; sin embargo, todavía existen algunas viejas prácticas que te llevarán a matar tu vida… y la parte laboral también.

1.- Si te lleva 12 horas o más tu dinámica laboral, esto es tener que pasar de 8 a 9 horas, o más, en una oficina, más traslados mayores a una hora y media, seguro que pronto dirás basta. Esto es muy común en ciudades grandes y con personas que viven en la periferia; un rutina como ésta terminará con tu creatividad y amor al trabajo.

2.- No dedicarle tiempo a tu cuidado personal también generará problemas en algún momento, ya que la mayoría de los trabajadores no destina tiempo al ejercicio o entretenimiento, además de malalimentarse, lo que los vuelve más susceptibles de tener problemas de salud.

3.- Utilizar los horarios de oficina para las tareas personales no es lo más adecuado, ya que esto invade el otro terreno y te quitará tiempo para terminar tus asignaciones en las fechas establecidas, por lo que también se recomienda no perder minutos u horas en redes sociales, contestando mail o alguna otra actividad.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.