Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 errores que, como líder, no debes cometer al dar malas noticias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los líderes deben poder abordar todo, desde un problema de rendimiento individual hasta la denegación de presupuesto para personal nuevo u otros recursos

Uno de los trabajos más importantes de los líderes es decirle a la gente lo que está sucediendo, incluso cuando las noticias son malas. Desde Entrepreneur sostienen los líderes deben poder abordar todo, desde un problema de rendimiento individual hasta la denegación de presupuesto para personal nuevo u otros recursos, la pérdida de un cliente o proyecto, así como una amenaza existencial para el negocio.

De tal modo que te presentamos tres errores comunes que los líderes pueden cometer si no han recibido la capacitación adecuada o si no han desarrollado la confianza para plantear la situación con claridad.

Dejar que se filtren las noticias

No es recomendable mencionar fragmentos de reuniones con otras personas en el supuesto de que el destinatario de alguna manera “capte el mensaje”. Sin embargo es extraño que otras personas sepan qué es continuar antes de que el individuo crucial lo haga, y es confuso para el destinatario de las malas noticias no entender la situación completa del todo claro.

Algunos empleados perderían completamente el punto y tu comportamiento o desempeño no mejoraría. Además, el líder parecía débil e ineficaz; ahora todo se prepara intensamente antes de las conversaciones difíciles.

Swooping

Muchos líderes no se dan cuenta de que esto es lo que están haciendo. Creen que están siendo directos y avanzan, pero para el receptor puede parecer que alguien acaba de descargarlos y luego los dejan solo para limpiar el desorden.

Desmoralizar anímicamente a un grupo de trabajo puede resultar sumamente contraproducente ya que, si bien existen elementos fuertes que pueden regresar la estabilidad emocional al resto de sus compañeros, no siempre esto va a suceder.

Hablar por ambos lados.

Los líderes que hacen esto en lugar de darle tiempo y aliento al destinatario para hacer por preguntas o compartir reacciones están indicando al receptor que acepte las malas noticias sin protestas ni cuestionamientos.

Mientras tanto, tus empleados a menudo necesitan más información, apoyo o consuelo para poder aceptar el cambio o implementar la nueva dirección. En ocasiones, otros ejecutivos podrían brindar la ayuda necesaria, pero en otros caso, los cambios se estancaban hasta que alguien desarrollaba el coraje de reabrir la discusión y explicar las barreras para la implementación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados