x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 errores en una campaña de fidelización

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Realizar programas de fidelización es una estrategia para mantener a tus clientes cautivos y por lo consiguiente lograr una satisfacción que terminará en recompra. Sin embargo existen errores que podrían hacer que todo termine en lo contrario.

Más notas relacionadas:
Inbound Marketing: la mejor herramienta de fidelización digital
Tiendas virtuales: ¿punto de venta o herramienta de fidelización?
App para digitalizar todas las tarjetas de fidelización y no tener que llevarlas en físico

Realizar una campaña de fidelización supone informarle al cliente que valoramos y agradecemos su confianza.

Cabe destacar que es más fácil cometer un fallo intentando fidelizar al cliente cuando la tienda es online. Esto sucede porque las tiendas físicas ofertan los descuentos en mano, mientras que las online los envían al correo personal del cliente y esto puede generar desconfianza y desesperación.

Primer error:
Es un error común estar encima del cliente todo el tiempo, saturarlo con correos o cada que visita el negocio ofrecerle miles de nuevos productos. Lo ideal es segmentar a los clientes, saber qué busca cada uno de ellos y ofrecerles productos similares a los comprados con anterioridad.

Segundo error:
Olvidarse de un cliente que compró. Está mal esperar que la próxima vez que compre algo sea por que él sólo regresa, hay que atraerlo. Puedes enviar ofertas que coincidan con periodos vacacionales, o en el cumpleaños del cliente.

Tercer error:
No escuchar al cliente. El uso de redes sociales para mantener un contacto rápido puede hacer que el cliente se sienta atendido y esté dispuesto a una nueva compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados