CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 errores de AdWords que te pueden costar mucho

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
AdWords, de forma predeterminada, targetea sus los anuncios a los usuarios de dispositivos y aplicaciones móviles.

El conocimiento de mercadotecnia digital y las herramientas usadas en publicidad en línea se vuelven cada día más populares y el acceso a ellas ahora es más fácil; no sólo por revistas como Merca 2.0, también; por ejemplo, gracias a los cursos online que las grandes empresas ofrecen, facilitando el acceso a sus herramientas.

Eso es increíble para todos nosotros, así el nivel general de los servicios de mercadotecnia en el mercado crece, mientras los profesionistas se vuelven unos especialistas, incluso mejores de las mejores categorías.

Sin embargo, el creciente uso de estas herramientas también tiene otro resultado: la popularización de AdWords causa que los empleadores empiecen a requerir su conocimiento, por desgracia, incluso cuando parece que un puesto no está directamente relacionado a la plataforma en su trabajo cotidiano. En pocas palabras, AdWords se vuelve un estándar y vale la pena prepararse para ello. Basta con ver la cantidad de anuncios del trabajo que incluyen en su contenido la palabra “AdWords”; sólo en Ciudad de México, la podemos ver en este…

…u otro sitio de empleos:

En el marketing de internet vale la pena conocer AdWords cuando menos en un nivel básico, no únicamente para saber qué posibilidades ofrece, además, para aumentar las posibilidades en el mercado de trabajo.

No obstante, al manejar las primeras campañas, existe el riesgo de hacer algunos errores básicos que no siempre son tan obvios como pueden parecer. Me gustaría ponerlos al tanto de ellos y aconsejarles cómo evitarlos.

Error #1: Equipos y aplicaciones mal elegidos

AdWords, de forma predeterminada, targetea sus los anuncios a los usuarios de dispositivos y aplicaciones móviles. Desafortunadamente, en el Internet mexicano todavía muchas páginas no son responsive (no están ajustadas a las pantallas de smartphones o tablets); tales sitios tienen mala navegación y rara vez convierten. Sería imprudente para nosotros pagar la misma cantidad de dinero por un usuario proveniente de las computadoras (por ejemplo, sentado cómodamente en casa con su laptop), que por un usuario de un celular (quien probablemente saldrá de nuestra página rápido frustrado por los errores en el interface). ¡Reduce tus tarifas de tráfico móvil si tu campaña no está preparada para dicho tráfico!

Error #2: Falta de experimentar

Escribí sobre las pruebas A / B antes; AdWords también tiene un sistema integrado de experimentos, pero mini experimentos pueden llevarse a cabo independientemente, incluso sin su conocimiento. Sobre todo, primero debes observar tus campañas cada día y hacer ajustes de manera regular. En cada grupo de anuncios, puedes utilizar, por ejemplo, tres textos de anuncio diferentes, comparar sus resultados y modificar tus CPCs máximos, pero también en la base de estos puedes sacar conclusiones sobre la intención del usuario. Los usuarios también pueden ser comparados demográficamente para conocer mejor a nuestro destinatario final. Si las explotas creativamente, ¡estas herramienta te ofrecerán posibilidades increíbles!

Error #3: Usar demasiadas palabras claves similares

Este es un error que nos puede ser muy costoso, debido a él, podemos llegar a pagar por mostrar anuncios completamente ajenos a nuestra oferta. Por lo general sugiero iniciar una campaña usando las palabras claves con concordancia amplia y concordancia de frase; eso se hace para darnos mejor idea de las intenciones de nuestros clientes y poder también incluir en nuestra campaña las palabras claves que hubiéramos podido omitir anteriormente. No obstante, cuando dejemos de usarlas el potencial de esto, limitemos las palabras claves y optimicemos nuestras campañas; si se puede pagar la misma cantidad por un efecto similar, ¿por qué no aprovecharse de esto? Se dice de broma que 50 por ciento de cada presupuesto de marketing se echa a perder; vale la pena trabajar para reducir esa proporción. Tu jefe te lo agradecerá 🙂

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados