3 empresas que han prescindido del uso de photoshop

México, D.F. – El 80 por ciento de las mujeres se sienten inseguras con respecto a su imagen física, gran parte de esto es ocasionado por los estereotipos de belleza que las empresas muestran, señaló la fundación Dove Self- Esteem.

Notas relacionadas:
Nueva campaña de Dove para demostrar cuán duras son las mujeres al criticarse
El más reciente spot de Dove quiere volver a conectar con su target y generar engagement
“Como una chava”: Always le apuesta a la autoestima femenina

 

mujer

Photoshop es una herramienta con un alto grado de uso en publicidad, manipula imágenes para mostrar el lado más óptimo de una marca, entorno o persona. El abuso de éste utensilio genera que la imagen cambie de manera significativa y la convierta en un concepto totalmente diferente al que originalmente tenía.

Las marcas  que inciden en el uso de photoshop generan en su cliente sensaciones de inconformidad con su aspecto, ya que, la imagen que se muestra no es empática o similar a la común.

img

En Estados Unidos se pidió una ley para regular el uso de photoshop debido a que el abuso del programa tiene como consecuencia generar prejuicios sociales y un nulo sentido de naturalidad. Es importante señalar que anteriormente países como Reino Unido, Francia y Chile ya habían presentado proyectos para regular el uso de esta herramienta.

Es cierto que photoshop es muy útil en anuncios publicitarios, el problema radica en que las empresas se han hecho muy dependientes de él debido al gran peso que la imagen tiene dentro de un anuncio publicitario. En la actualidad existen marcas que han prescindido de la polémica herramienta, algunos ejemplos son:

1. Aerie
Esta marca de lencería muestra a sus modelos sin ningún retoque de photoshop, otro punto a favor para la marca es que sus modelos son personas comunes.

normal

2. Ya
La revista chilena femenina del diario El mercurio ha prescindido del uso de ésta herramienta en retoques a sus modelos.

revista

3. Dove
La marca de cremas promueve una imagen natural sin algún retoque.

mujer2

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299