Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué 3 empresas han repartido 320 millones entre sus empleados?

En España, hay tres empresas que entre ellas han llegado a repartir más de 320 millones de euros entre sus trabajadores, ¿cuáles son?

España.- Son muchos los que piensan que trabajar en una gran multinacional es sinónimo de explotación laboral, largas jornadas de trabajo y poco beneficios. Pero esto podría ser algo totalmente incierto, ya que, ahora, se ha conocido que 3 empresas españolas han repartido unos 320 millones de euros (entre las tres) entre sus empleados, en base al reparto de beneficios, una medida con la que este tipo de empresas pretenden motivar la productividad entre sus empleados. Pero, ¿cuáles son las tres empresas que han repartido esta importante suma de dinero?.

La primera de estas empresas es la cadena de supermercados Mercadona que en el año 2015 obtuvo unos beneficios netos de 611 millones de euros (un aumento del 12% con respecto al año anterior) y de esta cantidad han repartido, en concepto de primas por objetivos, la friolera cifra de 277 millones de euros entre sus trabajadores. Así, durante el pasado año, la cadena de supermercados, además, también incorporó a 1.000 nuevos empleados, que en el 90% de los casos, ganan unos 1.420 euros netos al mes.

Otra empresa que también ha repartido beneficios entre sus trabajadores ha sido Leroy Merlin. En concreto, unos 31 millones de euros, una medida que la empresa lleva siguiendo desde el año 1998. Además, los trabajadores de esta empresa (en el 82,15% de los casos) tienen un contrato indefinido y el 61% de los puestos de responsabilidad se han conseguido a través de la promoción interna.

Y la última empresa que ha repartido una gran cantidad de millones de euros entre sus trabajadores es Ikea. La multinacional sueca, el año pasado, en concreto, repartió unos 12,5 millones de euros “para agradecerles la consecución de los objetivos de negocio en el pasado ejercicio”. Y es que Ikea ha visto aumentadas sus ventas en un 10% y esto es algo que el gigante sueco ha querido agradecer con todos sus empleados.

Y tú, ¿has recibido alguna vez un reparto de beneficios de parte de tu empresa?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados