Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 elementos psicológicos para mejorar una landing page

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Trabajar con una landing page ha sido una estrategia efectiva para muchas campañas pues sus beneficios son amplios. Entre ellos encontramos el soporte directo a las metas de un negocio, el incremento de conversiones y leads, la mejora de las campañas de SEM e incluso la mejora en el reconocimiento de las marcas.

La efectividad de una landing page es tal, que Impact indica, que 62 por ciento de los negocios B2B tienen al menos 6 de ellas. Sin embargo, con el surgimiento de tantas, el proceso de desarrollo y optimización presenta cada vez más retos. Un dato de Marketing Experiments indica que aproximadamente 75 por ciento de los negocios no tienen el expertiz adecuado para mejorar los copies de sus landing pages, lo que podría tener impacto en aspectos como la experiencia del usuario y las tasas de conversión obtenidas a través de estas.

Por ello, si existe un tema que necesitan las landing pages para la mejora del CRO, es la psicología. Particularmente 3 elementos que no muchos tienen en cuenta y que pueden potenciar esa tasa de conversiones.

En primer lugar nos encontramos con un tema que involucra el rechazo a tener una sola opción. Dentro de la psicología existe el concepto de la paradoja de la elección, que menciona que cuando a una persona se le presentan distintas opciones, es mas difícil para esta tomar una decisión. Se podría pensar entonces que lo recomendable es eliminar las opciones en una landing page pero lo que se debe hacer es lo contrario.

Un experimento realizado por el Journal of Consumer Research, encontró que cuando un grupo de personas tenían 1 producto único para comprar, solo un 9 por ciento estaban dispuestos a comprarlo, pero cuando ese producto se puso en comparación con otro, el porcentaje de personas que comprarían ese primer producto incrementó a 32 por ciento. Esto nos indica que es ideal tener más de una opción para los visitantes de una landing page mientras se mantiene el diseño simple y claro.

El segundo concepto tiene que ver con la oportunidad de costo, y se trata de comparar las perdidas potenciales contra las ganancias potenciales al momento de tomar una decisión. Dentro de este elemento, el tiempo es un factor fundamental pues pone presión ante el individuo que debe elegir una opción. La idea dentro de las langing pages es determinar los aspectos distintivos para hacerlos resaltar en cuanto un visitante entra a la landing page.

Por último, el tercer elemento es el descuento hiperbólico, este concepto es la expresión de un deseo natural por la recompensa inmediata. De acuerdo con una investigación de Pico Economics, la gente prefiere las recompensas que son pequeñas pero que llegan en poco tiempo. Aplicado a las landing pages, una buena forma de aprovechar esto es brindar al consumidor la opción de recibir un producto y pagar por el después.

El trabajo con landing pages es un tema que debe mantenerse al día y que puede abordarse desde distintas áreas como en este caso lo es la psicología. Poner en práctica estos 3 elementos es sin duda una combinación que aporta resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.