CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 elementos del cliente que debes mantener bajo control

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las actitudes y la comunicación verbal de las personas ayudan a que una marca determine qué es lo que el cliente quiere. Estar al tanto de sus necesidades y gustos ayuda a generar estrategias que proporcionen un acercamiento entre el público y la compañía, además de identificar cuáles son los factores que deben mantener bajo control.

México, D.F. – Las actitudes y la comunicación verbal de las personas ayudan a que una marca determine qué es lo que el cliente quiere. Estar al tanto de sus necesidades y gustos ayuda a generar estrategias que proporcionen un acercamiento entre el público y la compañía, además de identificar cuáles son los factores que deben mantener bajo control.

Notas relacionadas:
4 frases que a ningún cliente le gusta escuchar
Enamora a tu cliente con 4 sencillos tips
3 maneras de mejorar tu interacción con el cliente

Conocer al público debe ser parte fundamental de una estrategia de marketing, pues ayuda a generar un mejor engagement.

Con el fin de mejorar tus tácticas dentro de un punto de venta te diremos cuáles son los elementos del cliente que toda marca y vendedor deben dominar.

1. Sus ganas de aprendizaje

El cliente actual cuenta con varias fuentes de información provenientes de distintos sitios, es por esto que ofrecer datos claros, exactos y precisos sobre un producto ayuda a que las personas se interesen más en él y evita que indaguen con la competencia.

2. Sus necesidades

Saber los gustos y preferencias del público ayuda a brindarles mejor información acerca de los productos que un establecimiento o marca ofrece. Identificar las carencias de una persona beneficia al vendedor en su labor, ya que le puede ofrecer mercancía complementaria.

3. Sus dudas

Es importante que tanto marcas como vendedores encuentren huecos sin cubrir dentro de la información que le ofrecen al público, pues uno de ellos puede coincidir con la duda que tenga un futuro cliente. Estar bien informados beneficiará el posicionamiento de un producto en la mente del público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.