3 ejemplos que puede aplicar tu estrategia de marketing si te dedicas a la salud

México está entre los primeros 15 del mundo en esta industria y es el segundo de América Latina, según la firma de servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría, KPMG.

salud
farmacéutica
  • El sector de la saludes uno de los sectores más dinámicos e importantes de la economía mundial.

  • Esta industria genera impacto directo en 161 ramas de la actividad económica.

  • Has pensado cómo impactar a más clientes, mira estos ejemplos.

La industria de la salud es uno de los sectores más dinámicos e importantes de la economía mundial en términos de recursos movilizados; sin embargo, la complejidad para planear una estrategia se vuelve mayor para las marcas de este segmento.

México está entre los primeros 15 del mundo en esta industria y es el segundo de América Latina, según la firma de servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría, KPMG.

La industria enfocada a la salud genera impacto directo en 161 ramas de la actividad económica, de un total de 259 en las que se clasifica la matriz de insumo producto, que incluye ramas del sector primario, del secundario y de comercio y/o servicios.

Este segmento en México genera cerca de 74 mil empleos directos y poco más de 310 mil indirectos. Además de lo anterior y, sobre todo, por su contribución a la salud de la población, esta industria genera un efecto multiplicador favorable.

Sin embargo ¿qué oportunidades están tomando algunas empresas para sus estrategias?

La Clínica Dental

El cuidado de la salud bucal se deja un poco de lado, ya que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, tres de cada 10 mexicanos tienen una dentadura medianamente sana.

La Clínica Dental ha buscado cambiar la opinión que la gente tiene sobre los dentistas con la tecnología, ya que ha aplicado herramientas y soluciones que han aportado que la experiencia sea “más llevadera”.

“En La Clínica Dental con una cita de valoración de 30 minutos, se realiza un Diagnóstico Completamente Digital (DCD), que permite que el paciente junto con el doctor vea el estado actual de la boca en una pantalla con definición HD”, indicó Arturo Méndez, director de La Clínica Dental.

Además, el directivo señaló que la conformación de una comunidad en redes sociales ha generado una interacción más cercana con sus clientes y logra hacer contenidos atractivos que sean útiles y digeribles.

“Sabemos que al momento de hacer una estrategia de marketing se vuelve más difícil tomar ideas para una industria como la nuestra. Sin embargo, hemos aprendido que las personas están cada vez más cercanas de las plataformas digitales y así como un buen servicio, podemos ofrecer contenidos que sean atractivos para los clientes”, indicó el ejecutivo.

El negocio cuenta con seis clínicas en la Ciudad de México y está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos.

Alcon

La salud ocular está en constante evolución con nuevas necesidades y desafíos en distintos momentos.

Un objetivo de Alcon, una división de Novartis en la salud visual, busca ayudar a las personas a conservar su mejor visión durante la mayor cantidad de tiempo posible.

“Nuestra vista es para toda la vida. Con esto en mente nos ha llevado a nuevos niveles el sector de la oftalmología  estableciendo mayores estándares de calidad, innovación y seguridad. Estos valores, aunados al interés por el trabajo en equipo, la diversidad cultural e individualizada y la focalización en el cliente”, indicó Juan Rojas, gerente de marca de Alcon, división de lentes de contacto de Novartis.

Para el ejecutivo algo que potenciado su estrategia para acercarse al cliente es el hacer hincapié en la comunicación e interacción entre todos los grupos durante el desarrollo de los productos. Desde investigación y desarrollo hasta ventas y mercadotecnia, todos están motivados para contribuir al resultado final.

Una de las formas en la que han podido potenciar la estrategia ha sido a través del influencer marketing, con diversas personalidades promocionando los productos para fomentar el uso de lentes de contacto y una manera correcta de cuidarlo.

Además, pusieron en marcha una camioneta que dio un recorrido en una zona específica del país, la cual bajo un concepto de autosustentabilidad, les permitía a las personas hacerse un estudio de la vista gratuito y después les enseñaban las ventajas de utilizar lentes de contacto.

La Fabrica Wellness

Si te gustan las clases de estudio tipo cycling, funcional y demás, pero no quieres dejar de lado tu gimnasio. En La Fabrica Wellness puedes tener todo en uno, porque ofrecen una variedad de clases que van a superar totalmente tus expectativas.

En México, hay pocos lugares como La Fabrica, en donde puedas tener todo, desde cardio hasta yoga. 

La premisa principal de La Fábrica Exclusive Wellness fue crear el lugar que abraza todas las disciplinas del deporte haciendo la mezcla perfecta de espacio equipo, tecnología, sistema de entrenamiento y confort.

Ubicado en la en la zona Wellness de El Palacio de Hierro Santa Fe, este espacio te dará toda la exclusividad que estas buscando.

Además, para completar la experiencia, se encuentra el departamento de nutrición y blaho un restaurante donde el 100 por ciento de los ingredientes son orgánicos y se convierte en el lugar favorito para desayunar, comer, cenar o simplemente socializar.