3 ejemplos de verdaderas experiencias de marca

México, D.F.-. Impactar al consumidor y construir los cimientos para construir una relación a largo plazo entre este y la marca, va más allá que simplemente diseñar campañas que comuniquen un mensaje.

Así, los especialistas indican que la piedra angular no está en la información que se difunde sino la manera en la que se hace llegar a la audiencia, en donde se deberá apostar por una experiencia de marca real que haga sentir al consumidor parte de la marca.

Notas relacionadas:
World Vision México comprometido con la infancia
La publicidad con sentido social sí se premia
Scrabble regala minutos de cobertura Wi-Fi según los puntos obtenidos en el juego

En esta línea, hay algunas marcas que lo han logrado y han encontrado la manera de ofrecer a sus consumidores una verdadera experiencia de marca.

Al respecto compartimos tres interesantes ejemplos:

1.-Samsung

En agosto del año pasado, a través de Facebook, Shane Bennett (cliente de Samsung) se puso en contacto con la marca para solicitar un Galaxy S3 gratuito, petición que fue acompañada por un singular dibujo de un dinosaurio escupiendo fuego.

La compañía se puso en contacto con Bennett para explicarle las razones por las cuales no podía regalarle aquello que solicitaba, lo cual generó un intercambio de información entre la marca y el consumidor que se hizo público para el resto de los consumidores.

El trato cordial por parte de la empresa para con su audaz consumidor, generó importantes tasas de buzz positivo para la marca, lo que motivo a Samsung no sólo a obsequiar uno de sus dispositivos, sino a personalizarlo con el dibujo que Shane había enviado en un principio.