x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 ejemplos de publicidad exterior que no dañan los paisajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2014 la inversión publicitaria en medios exteriores, fue de 4 mil 153 millones de pesos, lo equivalente al 5.79 por ciento del total.

Internacional.- En 2014 la inversión publicitaria en medios exteriores a nivel nacional, fue de 4 mil 153 millones de pesos, lo equivalente al 5.79 por ciento del total de inversión en el sector, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Notas relacionadas:
5 básicas de la publicidad exterior
¿Conocen los anunciantes el actual potencial de la publicidad exterior digital?
Galería: Street branding, una opción para la publicidad exterior

A menudo, las marcas utilizan los espacios públicos para hacer promoción de sus productos, cómo método para generar ingresos, por lo que las calles se ven invadidas de pantallas, vallas y anuncios interactivos. Esto, además de ser invasivo para el usuario, contamina y deteriora los paisaje urbano.

Por esta razón, algunas marcas utilizan la creatividad para continuar utilizando los espacios públicos con fines comerciales, pero también mejorar la visibilidad de los habitantes.

En el siguiente video se realizó una campaña en la que se cubren las obras de construcción, por medio de una ilusión 3D para crear expectativas sobre la renovación de un edificio.

La cadena de tiendas OBI, decidió colocar sus anuncios, no en los lugares habituales, sino en los propios hogares de la gente. Lo que en efecto embelleció una casa, pero hizo que todo lo demás se viera más deteriorado.

Nike, diseñó una valla con la cual se pretende motivar a la gente a seguir corriendo aún cuando topan con pared, lo mejor es que la imagen se camuflajea perfectamente con el paisaje.

creativebloq.com
creativebloq.com

Estos anuncios son un gran ejemplo de la transformación de espectaculares cotidianos en algo un poco más interesante, y que genera engagement.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados