Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 ejemplos de marcas al servicio de la funcionalidad e innovación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- La innovación es la constante en el mundo de la mercadotecnia y publicidad y hay marcas, que de la mano de su agencia, exploran nuevos horizontes ya que cuando suman la sencillez y la funcionalidad los resultados son muy positivos. Un ejemplo podría ser NESCAFÉ, que presentó una “tapa despertador”, idea que mezcla una campaña con la actividad diaria del consumidor.

Más notas relacionadas:
Nike, liderazgo basado en la constante innovación tecnológica
Notebook de Samsung gana premio por funcionalidad y ecología
Hershey’s busca innovar con 3D frente a sus competidores

La “tapa despertador” es una idea desarrollada por el Laboratorio de Innovación de Publicis, NOTLABS y la ilustradora Charmaine Choi. Y básicamente consiste en eso: es una tapa que se coloca en los frascos de las marcas de la compañía, se programa la alarma y esta tiene una modalidad de siete sonidos que se sincronizan con luz.

¿Cómo se detiene la alarma? Al abrir el frasco, lo que es una invitación para disfrutar el olor del producto y terminar de despertar con una taza de café.

De acuerdo a información proporcionada por NESCAFÉ, la “tapa despertador” es un prototipo, con sólo 200 réplicas, armado a mano e impreso en 3D de alta resolución. Cuenta con una pantalla OLED y un joystick que ayuda a programar la alarma.

NESCAFE DESPERTADOR 01 JCA BAJA

Hay otros ejemplos en los que la innovación y funcionalidad se unen de forma magistral: el año pasado Coca-Cola, en asociación con Ogilvy & Mather Bogotá, presentó una botella de refresco de edición limitada hecha de hielo. Dicho envase no congelaba las manos del consumidor, gracias a que contaba con una banda de goma (que al final podía usarse como pulsera).

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_o-z6JLugWE&w=450&h=315]

 

Otra idea innovadora que destaca es la de IBM, que con su campaña Smart Ideas for Smarter Cities, convirtió sus anuncios en objetos funcionales, como bancas y techos para resguardarse de la lluvia. La idea llevó a ganar un Grand Prix en el festival Cannes Lions a Ogilvy & Mather.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=QKvgw9TJoCk&w=450&h=315]

Estos ejemplos, al igual que muchos otros de marcas y agencias alrededor del mundo, son muestra del compromiso que el mundo de la publicidad tiene con la innovación y la creatividad.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.