3 ejemplos de éxito de Códigos QR

México, D.F.– En 2011 fueron muy populares, y las predicciones para el 2012 eran muy optimistas, pero ya llegamos al 2013 y los códigos QR todavía no tienen el impacto que se esperaba en un principio.

A pesar de eso, han habido campañas que han resultado muy exitosas por el ingenio de las mismas, y otras incluso fueron utilizadas para posicionar a la marca en el número uno. Aquí presentamos 3  ejemplos.

Otras notas sobre mercadotecnia:
JWT lanza división especializada en shopper marketing en México
Elfos, hobbits y hasta orcos siguen causando sensación en Air New Zealand

1) Victoria’s Secret: descubriendo el secreto de sus modelos

Esta campaña salió en Estados Unidos, en vallas publicitarias enormes, donde las modelos de la marca de ropa interior, Victoria’s Secret, parecían estar totalmente desnudas –a excepción del código QR que tapaba sus atributos más personales–.

La gente estaba invitada a apuntar con su celular al código, y éste los redireccionaba hacia la URL con la foto “sin censura”. Pero no era una mujer desnuda lo que la imagen revelaba, sino a la modelo usando una pieza de lencería de la marca, junto al slogan: “Sexier than skin” (Más sexy que la piel).

El reponsable de esta campaña fue un estudiante de la escuela Miami AdSchool y fue muy exitosa al momento de su lanzamiento, en 2011.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299