3 ejemplos de empaques creativos para una marca de pasta

Imagen: Perfil de Nikita en behance.net

Al momento de construir una identidad corporativa las marcas prestan gran atención a dos principales herramientas: el logotipo y el packaging (o empaque). En décadas pasadas el logotipo era una parte básica para que los consumidores asociaran de forma rápida los productos a una marca, pero en los últimos años el aumento de la competencia ha impulsado la importancia del packaging.

De acuerdo a un reciente estudio realizado por C Space el 39 por ciento de los consumidores confía en una marca gracias a la presentación o empaque que caracterizan sus productos. Y es que la función del empaque es presentar los colores, letra y tipología acordes al producto e imagen de la marca, cuidando aspectos como el transporte, el respeto al medio ambiente o la seguridad del propio producto.

Dentro del sector de alimentos las marcas tienen una gran oportunidad para crear empaques creativos para diferenciarse de la competencia. Recientemente, la agencia rusa Nikita Project diseñó para una empresa de pasta un empaque que aprovecha la forma de sus productos para crear diversas siluetas de mujeres con distintos estilos de peinado.

Imagen: Perfil de Nikita en behance.net
Imagen: Perfil de Nikita en behance.net

Otro empaque creativo fue diseñado por Andrew Gorkovenko para la marca italiana Pasta La Vista, quien incorporó en el diseño del paquete la ilustración de cuatro chefs italianos y además dio espacio para visualizar la pasta como el cabello de los personajes.

Imagen: Sitio web de Gorkovenko
Imagen: Sitio web de Gorkovenko

NYC Spaghetti es un proyecto universitario de Alex Creamer, aunque el diseño parezca un empaque creativo en realidad es una obra de arte. En la base de la caja hay un modelo del edificio Chrysler que empuja los espaguetis hasta crear una forma de rascacielos.

Imagen: Sitio web de Alex Creamer
Imagen: Sitio web de Alex Creamer