x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 ejemplos de campañas en la red instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente vemos el uso de campañas publicitarias a través de las redes sociales, aquí te presentamos tres casos usados en la red Instagram.

México D.F.- Instagram, es una de las redes sociales más recientes que ha ganado mucha popularidad entre los internautas gracias a la posibilidad que ofrece para subir fotos, desde un dispositivo móvil, e incluso modificarlas con los filtros que se incluyen en la app para que tenga un aspecto diferente, desde su creación a la fecha, fotógrafos profesionales y amateurs hacen uso de ella para dar a conocer su trabajo artístico. Por lo que en la actualidad hay quienes le han dado un uso mercadológico a esta aplicación, para lanzar campañas con base en la creatividad fotográfica, aquí te presentamos tres ejemplos de esto.

Notas sobre medios:
Internautas franceses cuestionan la privacidad de Facebook
La importancia de medir resultados en social media

The Instagram Menú

Por medio del hashtag #COMODOMENU diversos restaurantes invitan a los usuarios de esta red subir fotos de los platillos que más les agraden, para que sean compartidos en la red social y ayuden anticipadamente a otros comensales a escoger un platillo antes de ir al restaurante, o bien, en dado caso de no saber a donde ir, por medio de la aplicación saber en que restaurante se puede adquirir el platillo de nuestra elección.

Fiestagram de Ford

La marca de autos Ford, utilizó a su favor  a la red social para promocionar la tecnología del nuevo modelo de su auto Fiesta, invitando a los usuarios a registrarse para posteriormente publicar sus fotos, las cuales estaban sometidas a seis temáticas: #Arrancar, #Ocultar, #Escuchar, #Entrada, #Música y #Formas. El ganador semanal fue acreedor de un iPad2 y el ganador final un Ford Fiesta.

El sexo de los ángeles

Parte de la promoción de la película “El sexo de los ángeles” dirigida por Xavier Villaverde, consistió en un concurso en Instagram, el cual consistía en la divulgación de la realidad de la calle respecto a las situaciones sentimentales, a través de la publicación de fotos usando el hashtag #Parejasdehoy, la foto con más likes fue la ganadora de una estancia en un hotel incluido el paquete SmartBox City & Fun.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.