Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 diferentes nubes de almacenamiento y sus ventajas creativas

Nubes de almacenamiento son muy útiles para la actividad creativa. A través de potentes servidores de almacenamiento a los que se accede por medio de la red es posible responder a las solicitudes de los usuarios en todo momento desde ordenadores y dispositivos móviles. El requisito es contar con una conexión a internet y es posible tener la seguridad de que los datos están protegidos por contraseñas y adecuadas políticas de privacidad.

Hoy por hoy ya no es necesario cargar con pesados y amplios dispositivos físicos de almacenamiento porque se puede acceder a los contenidos desde cualquier lugar. Las grandes compañías que ofrecen estos servicios cuentan con servidores de alta capacidad repartidos en diversos puntos en el mundo.

Dependiendo de las distintas necesidades que los usuarios necesitan cubrir, a las diferentes nubes se puede acceder A ellos se puede acceder de manera libre o por medio de una tarifa diferenciada.

iClud
iCloud es el sistema de almacenamiento que ofrece de Apple Inc.. Fue lanzado el 12 de octubre de 2011. Desde julio de 2012, el servicio cuenta con más de 150 millones de usuarios. Permite la acumulación de datos, archivos de música, imágenes y otros tipos de archivos en los dispositivos iPhones, iPods, iPads y las computadoras personales con sistema Mac OS X.

Google Drive
Google Drive es el servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades. Cada usuario de Drive tiene a su disposición 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Se accede a él a través de su sitio web desde computadoras y cuenta con aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Dropbox
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.1 También se puede ejecutar el programa WINISIS de UNESCO administrador de bases de datos textuales2 . Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. La versión móvil está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e iOS (Apple).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vendedores: víctimas de su propia compañía

La semana pasada tuve la oportunidad de comer en un restaurante muy agradable donde el servicio del mesero se distinguía de manera muy clara, pues siempre estuvo al pendiente de la mesa, su trato fue amable, nos indicó el especial del día, etc.

Adiós a los artistas reales. Muere Rafael Cauduro, el pintor incluyente

Hace cinco décadas Rafael Cauduro retrataba con empatía a las mujeres violentadas, la discapacidad, la migración y pobreza infantil y la justicia, haciendo una obra que hoy en día podría llamarse incluyente, como lo es casi todo, pero que en su momento asombró por la innovación en los temas, su hiperrealismo y profunda compasión a través del dibujo, la escultura, la caricatura y la pintura.

¿Cuál es tu legado profesional?

Diferenciarnos de la competencia, realmente es algo retador, pues dejamos de ser uno más del montón, con esfuerzos, adquiriendo hábitos diferentes, mejorando nuestro desempeño, atreviéndonos a ser criticados y, en algún momento, tener la valentía de ser rechazados por no seguir al resto.