3 diferentes estrategias para hacer publicidad online

La industria de la publicidad online está con un buen ánimo en las proyecciones que se tienen a los ingresos que generará y que para 2018 podrían ser de más de 194 mil millones de dólares, de acuerdo a PwC.

En medio de este crecimiento, tres estrategias pueden ser importante para las marcas al momento de pensar en publicidad online, un medio que se caracteriza por la mezcla de recursos de programación y diseño, que a tenor de lo visto, están esforzándose en nuevos desarrollos y propuestas de web design, en medio de un mercado publicitario, donde parece que ya todo está visto.

1. Estrategias que buscan “mediciones más precisas”

metrics
Una marca debe entender que las mejores estrategias de medición, son las que se ajustan a las necesidades del negocio, pues se trata de un ambiente con posibilidades realmente enormes de recursos, que sirven para la implementación de estrategias de marketing digital y ayudan a generar una imagen, sobre respuestas que los usuarios tienen.

Las herramientas que han servido en sectores como el financiero, a medir el desempeño de su publicidad online, de acuerdo a Media Mind, se basan en las siguientes herramientas:

-Dwell Rate, en 4.29 por ciento.

-Impresiones con cualquier tasa de interacción, 0.92 por ciento.

-Tasa de conversión, 0.16 por ciento.

-Tasa de conversión post impresión, 0.14 por ciento.

Este ejemplo funciona para el medio financiero, pero como se ha dicho anteriormente, las marcas deben saber qué quieren medir en función de sus estrategias de marketing, pues de lo contrario, podrían cometer errores en la interpretación de las campañas, lo que ofrecerá una imagen equivocada.

2. Estrategias que van más allá de los datos demográficos

Imagen: Flickr.
Imagen: Flickr.

Los datos sociodemográficos eran el elixir del marketing, pero en épocas pasadas donde decir banner, podría haber significado nada a consumidores y mercadólogos. Ahora, en un entorno inmensamente digital, las posibilidades de segmentar se extienden a los estilos de vida, que son la forma en que se expresan y desarrollan los consumidores en un entorno social.

Las estrategias que miden los estilos de vida parecen cobrar fuerza como herramienta que mide al consumidor a través de su interacción, apuntó en 2014 información del Global Web Index, donde la principal forma de interactuar entre consumidores y marcas era visitando sus sitios web, en un 47 por ciento; mientras que visitar su página en redes sociales era prevalente en el 22 por ciento de los consumidores, seguido de un 21 por ciento que observa videos de la marca.

3. Estrategias basadas en experiencia de usuario

Imagen: Flickr.
Imagen: Flickr.

En un entorno digital donde al parecer todo ya está visto, el diseño es el factor diferenciador para muchas marcas, de lograr impactar a través de su imagen en los consumidores.

Desafortunadamente, en el entorno digital, este es sólo un ingrediente para generar reconocimiento de marca o interacción con ella, por lo que ya no sólo se trata de llamar a la acción con simples botones en los que se lee: “¡Regístrate!”, ahora, las estrategias de experiencia de usuario deben de estar enfocadas a objetivos específicos, que se definen con los datos que resultan de la interacción con los consumidores.

Datos de Econsultancy señalan que 40 por ciento de personas dejan un sitio si este les toma más de tres segundos en cargar, mientras que Comscore refiere que cuatro de cada cinco consumidores compran a través de un smartphone, mientras que Skillcrush advierte que 40 por ciento de las personas ingresará a un resultado de búsqueda diferente, si la primera en la que lo hicieron no es mobile friendly.

Con base en estos datos es importante comprender, que el medio online tiene sus raíces en la programación y diseño, con infinitas ramificaciones que son las estrategias que se adecuan a una estrategia específica, por lo que es importante construir una que esté basada en objetivos muy claros y con base en un presupuesto, cuyo gasto debe estar en función de una visión macro, para medir a la marca en este contexto. Eso, o esperar un golpe de suerte.

loading...