3 de los trolleos entre marcas en redes sociales más recordados de 2018

redes sociales-marcas-Oxxo-7 Eleven
Foto: Twitter
  • Hay más de 2 mil 600 millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial.

  • El social media es uno de los escenarios preferidos de las marcas; representa un gasto mayor a los 88 mil mdd.

  • Las marcas no sólo usan las redes sociales para conectar con sus públicos, también para trollear a su competencia.

Las redes sociales revolucionaron la dinámica de comunicación y la forma de tener interacción tanto entre usuarios como de las marcas con el consumidor, incluso entre las marcas mismas; no por nada en ellas convienen más de 2 mil 600 millones de usuarios a nivel mundial.

Y, dentro de las estrategias en el mundo digital, las diseñadas y ejecutadas en social media son fundamentales, estos escenarios juegan cada vez un rol más importante, sólo durante 2017 este campo representó un gasto por más de 88 mil millones de dólares, de cuerdo con datos de PwC.

Algo que se reflejó en 2018, año en el que vimos cómo las redes sociales se convirtieron en escenario de incontables acciones voluntarias e involuntarias que involucraron a las marcas.

Entre las que más se recuerdan son algunas en las que se presentó el llamado trolleo entre marcas en los que, muchas veces se busca proyectar la imagen de que son mejores que su competencia y otras simplemente sólo para jugar con el sentido del humor y que eso ayude a conectar con las audiencias.

Aquí te compartimos tres de los trolleos en redes sociales más recordados de 2018:

iHop

A iHop se le ocurrió anunciar a través de sus redes sociales que ‘evolucionaría’ su nombre para transformarse en iHob, sí, cambiaron por un tiempo la ‘p’ por la ‘b’, todo como parte de una estrategia de mercadotecnia y la razón fue porque ya no sólo venderían hoy cakes (y desayunos), sino que también incluirían hamburguesas en su menú.

El anuncio conmocionó a sus consumidores y a miles de personas en Twitter, y tampoco agradó mucho a algunas marcas con las que entraría en competencia directa, lo que motivó una respuesta por Wendy’s -que le hizo nota qué hamburguesas son mejores- y de Burger King -que le oimrpimió más humor y por qué no, decidió cambiar su nombre a Pancake King-.