3 de 4 CEO esperan que la economía crezca en los próximos 3 años

Argentina. La mayoría de los CEO del país dice que la economía crecerá desde ahora y hasta 2020. Están confiados en aumentar sus ganancias.

La Argentina vive un periodo muy complicado en sus finanzas. El Gobierno encabezado por Mauricio Macri hizo cambios de raíz en la estructura económica que, hasta ahora, no han dado buenos resultados.

El déficit fiscal sigue siendo muy elevado, la inflación no cede todo lo que el Gobierno necesita y el consumo interno es el más bajo en más de una década. A esto se suma la mala situación de Brasil, principal destino de las exportaciones de Argentina.

Sin embargo, las expectativas son positivas para algunos sectores de la sociedad, especialmente los vinculados a la minería, al agro y al sector financiero. Esto genera un buen clima de negocios para los altos ejecutivos.

Una encuesta de la consultora KPMG dada a conocer este martes, indica que el 74% de los ejecutivos argentinos considera que la economía del país crecerá en los próximos tres años. Asimismo, un 55% se declaró “muy confiado” en un desempeño positivo de su actividad.

El relevamiento es mundial (Global CEO Outlook 2017) y contempla encuestas a unos 1.300 CEO de todo el mundo y ésta es la primera edición en la participan ejecutivos argentinos (31).

Los consultados dijeron que el crecimiento de sus organizaciones vendrá desde el propio negocio y que la expansión en mercados externos se concentrará en la región americana.

Otro dato: los CEO se manifestaron optimistas en cuanto al crecimiento de la economía argentina y de su compañía, pero vaticinan que la planta de personal no crecerá más del 5%.

En cuanto al escenario internacional, el 68% cree que la incertidumbre en el plano económico mundial no afectará a sus negocios y 87% evalúa que la economía de Estados Unidos va a crecer.

En relación con su empresa, un 77% se manifestó confiado en que se crecerá y dentro de ese segmento, un 42% se declaró “muy confiado”.

De acuerdo con la investigación, los principales objetivos de las inversiones de los CEO argentinos están concentrados en:

  • Estar más cerca del cliente (57%),
  • aumentar ganancias (43%)
  • y mejorar la productividad (40%).

Asimismo, los CEO argentinos señalaron que las tres estrategias principales para los próximos años son:

  • fortalecer marketing, marca y comunicaciones (35%),
  • minimizar los riesgos de cyber seguridad (32%)
  • y tener un acceso más rápido al mercado (26%).