3 datos sobre las Agencias de Promoción que deberías conocer

promociones

Las agencias de promoción son tan valoradas por las marcas,que en 2017 la industria creció 7.7 por ciento respecto al 2016, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

En el pasado, las agencias de este segmento no eran tan valoradas como actualmente los son. “Las marcas no nos daban la relevancia que tiene una promoción, las marcas acudían con las agencias de publicidad. Hoy tenemos un papel mucho más activo en el desarrollo de las marcas, en el posicionamiento de las mismas y se les da la importancia que antes no”, explicó Miguel Ángel Tatto, director general de Protarget.

Pero ahora que resultan trascendentales en las estrategias de las marcas, el mercadólogo debe prestar especial atención en ellas y las cifras que las rodean:

UNO

La cifra 13 mil 659 millones de pesos de inversión en la industria de las agencias de promoción en México, habla del resultado del esfuerzo de las agencias al colocar a la industria como una prioridad .

DOS

Las promociones son tan relevantes para el consumidor que 28 por ciento de la inversión publicitaria en México se concentra en ellas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones.

TRES

Se estima que el 86 por ciento de los consumidores toman la decisión de compra dentro del punto de venta, revelan estudios de POPAI.

Los investigadores de Merca2.0 te invitan a participar en el Ranking de Agencias de Promoción 2018 para conocer de cerca el panorama que las rodea, sólo debes dar clic en la siguiente imagen y podrás apoyar con tus datos.

agencias, promoción