3 datos del mercado de streaming en México

El streaming es una de las estrategias de contenido con mayor interés dentro del mercado de medios, por el potencial que ha encontrado de la mano de los desarrollos digitales.

El mercado de streaming ha crecido a pasos agigantados, por lo que es interesante ver lo que ocurre en México al respecto.

1. Netflix en México
Nakono estimó que para este 2017 los ingresos que plataformas como Netflix registren en México alcancen los 158 millones 97 mil dólares, número que llegaría hasta los 295 millones 260 mil dólares en 2020, siendo estas últimas cifras prueba de un crecimiento que poco recuerda el millón 930 mil pesos con que la plataforma comenzó a generar ingresos en 2011.

2. Video digital y streaming
Los ingresos estimados por el concepto de Video Streaming (SVoD) en México, podrían alcanzar los 112 milones de dólares este 2017, de acuerdo con un estimado de Statista, siendo una cifras bastante conservadora cuando se compara con los estimados de Nakono. Volviendo a los estimados de Statista, el ingreso estimado en SVoD por usuario mexicano es de 10.73 dólares, ambas cifras quedan cortas cuando se comparan con el ingreso que en Estados Unidos dicho segmento puede alcanzar al llelgar a los seis mil 766 mdd.

3. México comparado con otros mercados
GlobalWebIndex publicó cifras reveladoras al advertir que México es el país con mayor número de usuarios de internet que ha entrado a Netflix, 72 por ciento, mientras que otras economías como Brasil, Argentina y Estados Unidos suman 67, 63 y 62 por ciento, respectivamente.