3 cursos gratuitos que necesitas tomar para dominar el content marketing

En México, la gestión de redes sociales por parte de community managers mantiene una penetración del 70 por ciento, lo que la coloca como la primera actividad del marketing digital, por encima del email marketing, la cual mantiene una actividad del 68 por ciento, según la Asociación del Internet.

Las marcas se suelen rodear de profesionales social media, quienes son los responsables de abordar tendencias, coyunturas o cualquier elemento externo para crear engagement a hacia las marcas, recurriendo a estrategias de marketing digital, en las que necesitan en todo momento herramientas. Entre las extensiones gratuitas están. Los cursos son totalmente gratuitos.

HubSpot’s

El sitio brinda una certificación de mercadeo entrante, donde como formación deberán atraer a visitantes hasta los clientes finales, además de guiarlos a través de todas las etapas social media. Un curso elemental para todo comercializador de contenido.

QuickSprout University

La institución educativa da una “colegiatura gratuita” de videos y tutoriales de marketing en línea. Cubren todos los costos, y podrás aprender SEO y content marketing y email marketing. La mejor parte es que son tutoriales de principiante, intermedio y avanzado, como si fuera un curso de idiomas.

Rand Fishkin

Son cursos de marketing digital dirigidos a startups. Se trata de videos sobre comercialización de contenidos y entregas a clientes sin que sea una inversión propiamente. Se sumerge en el lado del crecimiento orgánico del tráfico. Son videos de 59 minutos.