Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 cualidades con las que todo mercadólogo cuenta y no sabía

A lo largo de nuestro día presenciamos nuevas maneras en las que son anunciados los productos, un ejemplo de ello pueden ser las activaciones en tiendas comerciales, carteles que nos demuestren los beneficios de adquirirlos o spots que los presentan de una manera inusual.

México, D.F. – A lo largo de nuestro día presenciamos nuevas maneras en las que son anunciados los productos, un ejemplo de ello pueden ser las activaciones en tiendas comerciales, carteles que nos demuestren los beneficios de adquirirlos o spots que los presentan de una manera inusual.

Notas relacionadas:
5 razones por las cuales los mercadólogos son más felices
4 novedades de Facebook y Twitter que los mercadólogos deben conocer
5 razones por las que los mercadólogos y creativos deberían usar Snapchat

Los encargados de hacer notar, cada vez con mejores resultados, una marca, además de otras actividades enfocadas a la optimización de venta de productos son los mercadólogos, los cuales han tenido mayor importancia en nuestra vida, debido al incremento de puestos en los que ellos son participes. De acuerdo con el Departamentos de Investigación de Merca2.0 en México hubo un aumento de trabajos del 3.4 por ciento entre el año 2014 y el 2013.

Las estrategias que usan los estudiantes o egresados de mercadotecnia se basan en estudios que abarcan tanto al consumidor como al producto, datos que harán que ambas partes queden satisfechas con los resultados y ventas obtenidas.

Es común ver ejemplos de carreras que tienen características de otras, por ejemplo los matemáticos con alta capacidad analítica y apegados a las probabilidades, los mercadólogos no se quedan atrás, por que, aunque parezca sorprendente cuentan con virtudes artísticas, científicas y retóricas. A continuación las razones.

1. Artísticas

Para dar a conocer un producto nuevo, lo primero en lo que los consumidores se fijan es en la apariencia que tenga, debido a que las primeras impresiones entran por la vista. Para hacer destacar una marca basándose en el aspecto que pueda tener, se deben enfocar en efectos visuales que destaquen las cualidades con las que cuenta, además de que tienen que centrar las estrategias de una manera creativa para poder llegar a un mayor número de personas, por último, adaptan las nuevas tecnologías para que jueguen a su favor y así optimizar los resultados para compradores y compañías.

arte

2. Científicas

Debido a que los gustos y necesidades de cada cliente son variados y cambian de manera constante, es importante hacer evaluaciones que reflejen las nuevas tendencias, ya sea por encuestas o atención en las estrategias que más éxito han tenido, además de optimizar la cantidad invertida, por lo cual deben de ser expertos en presupuestos y operaciones. Otro factor que los hace tener cualidades científicas es el uso de herramientas que miden el rendimientos que una campaña haya tenido.

científicos

3. Retóricas

Los resultados cambian dependiendo de la manera en la que se diga la información, ya que, no es lo mismo dar a conocer un producto de manera “minimalista” que de una manera más elaborada que haga destacar las virtudes que podría tener el consumidor si lo adquiere. Decir los beneficios que una marca pueda tener de manera clara y, al mismo tiempo, creativa abre la puerta a que el cliente recuerde con más facilidad el producto del cual se está hablando.

hablar

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados