3 creativas campañas de marketing social con storytelling

Internacional.- Alrededor del mundo, las marcas gastan en promedio más del 25 por ciento de su presupuesto total de marketing en la generación de contenidos, de acuerdo con datos de la industria.

Notas relacionadas:
Instagram promueve la participación de marcas comerciales por medio de la creación de storytellings
Tierno comercial protagonizado por un cerdito nos da una lección de storytelling
Juntar storytelling con licensing, un eficaz método de marketing que debes conocer

El content marketing es una estrategia que utilizan las marcas hoy en día para generar fidelidad con los clientes, pues el contenido que aportan les otorga valor. Dentro de esta técnica destaca el storytelling, el cual consiste en la narración de historias que transmiten una cultura para educar al consumidor, por medio de un argumento relatado por un personaje que forma parte de la historia.

El storytelling por lo general busca captar la atención de la audiencia a través de los sentimientos, ya que en algunos casos utiliza historias reales sobre problemáticas sociales, de modo que se crea empatía.

Ésta es una historia real inspirada en Etiopía, en la que Hugh Jackman narra el origen y la causa que tiene The Laughing Man Coffee, al convertir un proyecto en algo que pueda cambiar al mundo.

Water is life, es una campaña centrada en la historia de un niño masai de cuatro años. El problema de abastecimiento de agua es un tema que afecta a este pueblo de Kenia. Cabe destacar que este anuncio fue galardonado en el festival de Cannes de 2014.

Esta idea original trata de hacer conciencia sobre las personas sin hogar que viven en el olvido. Homeless Fonts es una campaña que busca fondos para esta gente invisible para la sociedad, por medio de una historia contada por los mismos afectados.