CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 contra campañas que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las contra campañas son respuestas a anuncios hechos por la competencia, u otras marcas, que aprovechan lo que ya se hizo para adoptarlo e incluirlo en sus estrategias y, muchas veces, mejorarlo. Esto sucede de forma frecuente, especialmente entre marcas populares en el mercado.

México D.F. – Las contra campañas son respuestas a anuncios hechos por la competencia, u otras marcas, que aprovechan lo que ya se hizo para adoptarlo e incluirlo en sus estrategias y, muchas veces, mejorarlo. Esto sucede de forma frecuente, especialmente entre marcas populares en el mercado.

Notas relacionadas:
Los patrocinadores de la FIFA no son inocentes, según estos rediseños de sus logotipos
#ImNoAngel la nueva (y sensual) campaña que se enfrenta a los mitos de Victoria’s Secret
Conoce las campañas que no dejan que las alergias te controlen

Las ideas que una compañía tiene en torno a un tema pueden llegar a diferir con otras, razón por la cual se han elaborado imágenes con características similares como una forma de darles respuesta y marcar sus ideales. A continuación 3 contra campañas.

1. La marca de lencería Victoria Secret creó el slogan “The perfect body” con motivo de su línea Body, misma que iba acompañada de las características modelos de la marca, las cuales cuentan con estándares de belleza nocivos para la imagen la mujer. En relación con esto Dove respondió con la frase “The perfect real body” ademas de poner la imagen de mujeres totalmente diferentes a las mostradas por VS.

victoriasecret

dove11-3-2014-20141103043443118

2. Para celebrar el día de muertos Pepsi tuvo una imagen publicitaria en la que su refresco usaba una capa con el logotipo de su principal competencia, Coca Cola. Esta iba acompañada de la frase “We wish you a scary Halloween” ante esto Coca Cola uso la misma imagen el lema “Everbody wants to be a hero!”.

Coca- Pepsi

3. Protein World sacó una imagen de una mujer delgada a lado de la frase “Are you beach body”, misma que contó con la respuesta del público y además la marca de lencería Simply be bajo la frase “Every Body is beach body ready”.

Beach body

beach body

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tendencias del comercio

Tendencias del comercio electrónico para 2022

Son cada vez más las empresas dentro del entorno del comercio en línea que buscan aprovechar el crecimiento constante de los usuarios activos en internet para transformarlos en potenciales clientes.