• 3 consumidoras se encontraban en un probador de Zara, pero han terminado en el hospital, marcando con polémica la reapertura de estas tiendas.

  • Zara anunció en días pasados que cerraría mil 200 tiendas.

  • La apuesta de Zara por la venta online se vio con el adelanto de sus rebajas en días pasados.

El consumo de moda tenía registradas en México más de 47 tiendas de ropa en 2015, esto de acuerdo con un estimado proyectado por Euromonitor.

La firma estimó que para 2020 el número de tiendas de ropa alcanzará los 48 mil 288 puntos de venta, sin embargo, esta cifra no contempló la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo en México y en el mundo, con todo tipo de estragos, principalmente económicos, debido al impacto que este fenómeno ha tenido en el mercado y que nos advierte de la capacidad que han encontrado las marcas en digital.

Desde esta perspectiva vale la pena observar lo que está pasando con los puntos de venta físicos con la reapertura y cómo están reaccionando los consumidores en ellos.

El accesorio que no incluirá el iPhone 12

Consumidores ponen en riesgo la operación en las tiendas

Tres consumidoras han salido de un probador de Zara a un hospital y han arriesgado la operación de los puntos de venta físicos en esta reapertura, que han experimentado ante la nueva normalidad en la que se encuentran diversos países.

El hecho ha ocurrido en una tienda Zara de España, donde se ha advertido que una consumidora tomó a mal las indicaciones que se le dieron como parte de los protocolos que está siguiendo la cadena de tiendas, ante la pandemia de COVID-19 que se vive.

Los detalles dados a conocer por La Voz de Galicia advierten que el incidente ocurrió el pasado sábado por la tarde, cuando una mujer de aproximadamente 30 años quiso probarse seis prendas, dos más del límite que tienen impuesto y luego de que se le advirtió que no podía hacerlo, lanzó las prendas a la cara de la colaboradora de la tienda, lo que hizo intervenir a dos clientas que estaban formadas, lo que llevó a que la consumidora volviera a agredir ahora abofeteando a la mujer.

La agresión se intensificó y al tirar a la mujer la pateó en el vientre, lo que hizo intervenir a otra consumidora a quien también agredió tirándola al suelo.

Así llegará AMLO a Washington

Este incidente nos advierte del rol que están jugando las marcas hoy en día en la reapertura de tiendas físicas, durante la nueva normalidad que se vive y que no es otra que la reactivación económica en medio del riesgo de contagio de COVID-19 que se vive.

Con el incidente queda de manifiesto el riesgo que representan los propios consumidores al no seguir los protocolos bajo los cuales deben de operar los puntos de venta físicos, estableciendo un referente que nos advierte de la capacidad que encuentran las marcas, en un momento en que la innovación se ha convertido en una pauta de gran valor en el mercado.

Un libro con las 7 mejores estrategias de marketing digital

Nueva normalidad

La nueva normalidad es el periodo de reactivación económica en que se busca enfrentar la pandemia de COVID-19, pero también mantener los métodos comerciales tradicionales, como la apertura de tiendas físicas, entre otras actividades.

En medio de esta nueva normalidad, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que han encontrado las marcas de poder adaptarse a nuevos modelos comerciales como la innovación en digital.

Muchas marcas han podido migrar a canales como el comercio electrónico y en medio de este esfuerzo, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos señala lo relevante que se ha vuelto para las marcas el poder desarrollar productos que logren ayudarlas a trascender.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299