x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 consejos que te ayudarán a anunciarte mejor en social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todos sabemos que el social media está cobrando cada vez más importancia. Esto, aunado al hecho de que la publicidad es vital para que las empresas despeguen, y no sólo para que se mantengan en el mercado, sino que alcancen una penetración mayor, pone el énfasis en utilizar ambas herramientas, tanto la publicidad como el social media, para nuestra ventaja. Por ello, compartimos contigo 3 consejos sencillos para anunciarte con éxito en el social media.

Internacional.- Todos sabemos que el social media está cobrando cada vez más importancia. Esto, aunado al hecho de que la publicidad es vital para que las empresas despeguen, y no sólo para que se mantengan en el mercado, sino que alcancen una penetración mayor, pone el énfasis en utilizar ambas herramientas, tanto la publicidad como el social media, para nuestra ventaja.

Por ello, compartimos contigo 3 consejos sencillos para anunciarte con éxito en el social media.

Más notas relacionadas:
Y tú, ¿puedes darte ciertos lujos?
Dropshipping: la nueva tendencia del e-commerce
5 consejos para conseguir tus objetivos de mercadotecnia

1. Estudia bien a tu target

El 99.9% de los expertos coinciden en la importancia de conocerlo bien. Y los que no coinciden, seguramente no son expertos. Conocer bien a las personas, consumidores, clientes o audiencias a las que te diriges es fundamental. Algunas compañías gastan millones en ello.

Debes saber, de preferencia, en dónde comen, qué visten, cómo se divierten y, sobre todo, cuál es el uso que le dan al social media. Sólo así podrás dar el siguiente paso.

2. Selecciona el medio con base en tu investigación

Es probable que hayas visto cómo a una compañía le funcionó lanzar un spot de carácter deportivo para acompañar a su campaña sobre desodorantes; sin embargo, si tu compañía, o marca, ofrece algo muy diferente, de poco te va a servir copiar la fórmula.

Por ejemplo, la red Pinterest está más enfocada en las mujeres que compran revistas de moda, Facebook tiene un universo de usuarios muchísimo más amplio, pero tiene una herramienta llamada Facebook Ads, que te permite escoger el mejor tipo de anuncios, y en Twitter puedes escoger entre pagar por que se “promueva” un sólo tweet o toda tu cuenta.

Elige sólo lo que crees que funcione con base en lo que investigaste en el punto (1).

3. No pongas todo tu empeño en volverte viral

Lo mejor que te puede suceder es que a tus anuncios los vea mucha gente, pero que esas personas estén muy lejos de estar dentro del target al que quieres llegar. Lo peor: cansarás a los usuarios y ya no prestarán atención a tus siguientes campañas. Enfócate en que el contenido no parezca un anuncio y que no llegue a todo el mundo, sino, más importante aun, a quienes quieres llegar.

Por último, recuerda lo que dijo el publicista y gran pensador del siglo pasado, David Ogilvy: “Nunca dejes de probar, y tu publicidad nunca dejará de mejorar”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados