x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 consejos para encontrar empleo en mercadeo vía Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un entorno laboral cada vez más competitivo, es necesario que nos aprovechemos de cuanto esté a nuestro alcance a fin de conseguir un empleo que nos llene tanto en sentido profesional como personal. Ahora bien, con tantas herramientas digitales, es interesante notar que muy pocas personas utilizan Twitter para encontrar empleo. Es por ello que te compartimos 3 estrategias sencillas para encontrar un empleo en mercadeo vía la red social.

Internacional.- En un entorno laboral cada vez más competitivo, es necesario que nos aprovechemos de cuanto esté a nuestro alcance a fin de conseguir un empleo que nos llene tanto en sentido profesional como personal. Ahora bien, con tantas herramientas digitales, es interesante notar que muy pocas personas utilizan Twitter para encontrar empleo. Es por ello que te compartimos 3 estrategias sencillas para encontrar un empleo en mercadeo vía la red social.

Más notas relacionadas:
3 formas de aplicar los principios del mercadeo en la oficina
3 consejos prácticos que te ayudarán a triunfar como ‘freelancer’
4 tips para saber si el marketing es lo que realmente te apasiona

1. Crea una cuenta profesional, además de la personal

Si ya tienes una cuenta de Twitter pero ésta no tiene un perfil profesional, abre otra. Recuerda que no se trata de crear una cuenta “aburrida” y otra “divertida”; sin embargo, te será mucho más útil para tus fines laborales que tus contactos no se enteren de tu vida íntima, sino sólo de aquellas cosas que se relacionen con la imagen de ti que te dará más posibilidades de encontrar un empleo.

2. Participa en las discusiones sobre tu especialidad

Es muy importante que, si estás buscando empleo en mercadeo consigas interactuar con aquellos actores del mundo del marketing cuyas voces tienen mayor resonancia. No se trata de retuitear todo lo que estos escriben, sino de hacer algún comentario que aporte algo de valor a la discusión. Si lo haces así durante algún tiempo, verás que no sólo entenderás mejor este medio de comunicación, sino que quienes se metan a tu perfil verán en él a una persona que sabe de lo que habla y, por lo tanto, a un posible candidato a un puesto en mercadotecnia.

3. Sigue a las cuentas de las compañías en las que quieres trabajar

Por obvio que nos parezca, este punto es uno de los más esenciales, por varias razones. En primer lugar, te dará la posibilidad de conocer mejor a la empresa desde la cual, muy probablemente, te llamarán para realizar esa entrevista que tanto deseas. Si ya la has seguido durante varios meses, sabrás de manera muy precisa cuáles son sus proyectos más recientes y podrás hablar de ellos frente al reclutador, y así le darás una muy buena impresión.

En segundo lugar, hacerlo te permitirá recibir cualquier notificación sobre una vacante, las cuales con mucha frecuencia se hace públicas primero en Twitter, y luego en la Bolsa de trabajo de su sitio web. Ser el primero en responder no te garantiza nada, pero si tu cuenta en la red social y el resto de tu perfil les causa una impresión duradera, tienes muchas posibilidades de ser el elegido.

Por último, recuerda esto: en realidad, en Twitter no existen reglas. Por ejemplo, con respecto al punto 1, no querrás ser excesivamente serio y “profesional”, intenta poner a ratos cosas de tu vida personal (no privada) y te verás menos frío y más personal. Así es que intenta hacer esto mismo a tu manera y verás que muy pronto estarás recomendando Twitter para muchas más cosas que enterarse de las noticias de cada día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva administración de Joe Biden y la relación bilateral con México

A días de la toma de protesta como cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Joe Biden se enfrenta  a un Senado dividido, que ha derivado en la completa paralización del proceso legislativo, por la falta de acuerdos entre demócratas y republicanos; esto, ante la emergencia que representa una crisis sanitaria sin precedentes, una crisis económica rampante y un país altamente polarizado