3 consejos de branding personal que marcarán la diferencia

El branding personal se trata de un proceso de posicionarse con credibilidad y confianza, o un esfuerzo para mejorar en una habilidad concreta

6 efectivas estrategias construir una marca personal

Todos tenemos un propósito en la vida, y con un esfuerzo concentrado constante, puedes convertirte en lo que deseas ser. De acuerdo con el portal del Jeff Bullas, saber lo que te apasiona y convertirte en un experto en un tema en particular es crucial.

Si realmente quieres hacer una diferencia y convertirte en una personalidad conocida, debes hacerte estas tres preguntas:

  • ¿Qué hace que tu te destaques?
  • ¿Cómo te diferencias a otras personas?
  • ¿Cómo preferirías compartir tu experiencia con el mundo?

Una vez que conozcas dichas respuestas, debes hacer un compromiso contigo mismo. Así que es hora de que construyas una marca propia.

¿Qué es la marca propia?

La marca propia es una estrategia en la que una persona trabaja constante y consistentemente para generar una marca para sí mismo. Se trata de un proceso de posicionarse con credibilidad y confianza cuando se trata de un tema en particular, o un esfuerzo constante para mejorar en una habilidad concreta y así causar una impresión en los demás.

El sitio de Bullas refiere que no se trata únicamente de ser excelente en tus habilidades, sino también de lo bien que lo compartes con el mundo para que realmente sepan quién eres. Por lo tanto, promocionarte a ti mismo, es el aspecto más importante cuando se trata de la marca propia.

La importancia de la marca propia.

No importan en qué industria te encuentres, siempre debes esforzarte por ser conocido por tus habilidades y lo que haces. Vamos, ¿quién no quiere ser un héroe o parecer uno?.

Si bien muchos no entienden el valor de la marca propia, algunos de los primeros en adoptar disfrutan de un éxito dulce debido a la marca que han creado por sí mismos.

Jeff Bullas indica que, una vez que hayas establecido una buena base de seguidores y credibilidad para ti mismo, mediante la marca propia, puedes continuar actuando como un líder de la industria donde tendrás el poder de influir miles de personas de manera positiva a través de tu contenido.

Suficiente de teoría, es momento de observar algunos hacks de crecimiento increíbles así como ejemplos de cómo otros de han disparado en branding personal.

1. Necesitas un sitio web personal con una página de inicio única

Un sitio web personal es como tu hogar, te representa y debe verse acogedor. Siempre es mejor tener un dominio a tu nombre. Tu página de inicio debe hablar sobre la historia de tu vida, hazlo indentificable para que los visitantes puedan conectarse fácilmente con ella.

Agrega humor y anécdotas sobre tus luchas, fracasos, victorias e hitos emocionales. Incluye una narración sobre cómo comenzó todo, tu pasión por un tema en particular así como tus logros hasta el momento.

Por lo que tener imágenes profesionales convincentes así como un claro llamado a la acción al final ayudarán a agregar más influencia profesional a tu página de inicio. A pesar de que este punto es descuidado por las personas, es vital asegurarte de que tu sitio sea pulido sin errores gramaticales o de ortografía.

2. Debes ser inteligente y constante en redes sociales

Asegúrate de usar las redes sociales de muchas maneras variadas y únicas para ver qué funciona mejor para ti. Conoce a tus clientes e intenta compartir actualizaciones variando tus formatos. En ocasiones, una imagen y, a veces, una publicación de blog funcionará mejor.

Debes intentar actualizar tus redes sociales con la misma frecuencia que todos los días. Pon tu nombre como una firma o una marca de agua en tus imágenes para evitar el plagio. Aunado a ello, usar tu nombre o cualquier cosa que te represente de manera consistente en las actualizaciones importantes.

Si estas aburrido de frases inspiradoras, crea propias y haz que se vean atractivas en InDesign, además de que no debes olvidar poner una imagen atractiva de portada y una descripción de perfil en todas tus cuentas de redes sociales.

3. Crear comunidades de conversación

En términos de construir una voz en un sentido comunitario, uno de los mejores lugares para mirar es la plataforma basada en preguntas y respuestas, Quora. Es una plataforma preparada para compartir tus ideas y crear una audiencia basada en tu experiencia.

También debes unirte a cualquier grupo o foro de Facebook que sea relevante para tus habilidades y lo que haces para que puedas estar presente y participar cuando alguien te pida consejo o soluciones. Intenta responder todas las preguntas que puedas cuando intaractúes en comunidades en línea y sé generoso al ayudar a otros con tus problemas mediante respuestas y sugerencias.

Esto mejorará tu credibilidad. Cuando comienzas a responder preguntas sobre un tema en particular, la gente te conocerá y te convertirás en su fuente de referencia para obtener información sobre dichos temas.