3 comerciales favoritos para este fin de semana

Santiago, Chile.- Cada vez que planificamos una estrategia de marketing, consideramos muchos factores: la emoción, la identificación, la sorpresa, potenciar la marca, etcétera. Luego, idealmente, nos ponemos en el lugar del cliente y verificamos si realmente lo que hemos creado tiene o no alguna reacción en nosotros. Si es así, hemos dado un paso hacia el éxito.

Revisando algunas campañas de los últimos días en el mundo, descubrimos tres comerciales que, de seguro tuvieron el proceso descrito anteriormente. ¿Por qué lo sabemos? Porque definitivamente funcionan, al menos sus comerciales. Los compartimos con ustedes para que comiencen a disfrutar el fin de semana.

‘85 seconds’ de Getty Images. Campaña creada por AlmapBBDO Brasil. Trabaja una continuidad de imágenes, situaciones y enlaces de historias que se dan en la vida y que son fácilmente identificables por la audiencia. Hay mucha emoción y juego, dos elementos que fascinan siempre.

‘It couldn’t be done’ (no podía hacerse) de Audi. La historia de cómo Audi ha evolucionado en cien años, la forma en que la empresa se ha atrevido a realizar acciones que nadie había realizado. De acuerdo a la marca, “es la historia de hacer lo imposible y sigue siendo verdad hoy en día”. Es una realización de Venables Bell & Partners

Hello Joy. (El día de la sonrisa)  En el mundo surgen días para todo. En Francia, el 17 de mayo es el Día de la Cruz Roja y de la Sonrisa. Asociados los objetivos, el resultado es simplemente más poderoso. Este comercial, realizado por Buzzman  Francia tiene un mensaje  claro: suceda lo que suceda, no pierdas la sonrisa y es bueno tomárselo en serio, si se viven situaciones como las del comercial.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.