CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 comerciales divertidísimos y efectivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El humor otra vez...vale la pena disfrutar de nuevas aplicaciones de este recurso

Internacional.-El mundo necesita reír, eso es seguro y cuando se trata de asociar una marca con algo positivo, el humor puede ser el mejor de los innumerables recursos que tenemos,  para ser incluidos en una campaña. Y ojo, el humor bien utilizado no resta calidad ni fineza al producto, por el contrario, le agrega a un plus, una cierta adicción que, en publicidad,  es bienvenida.

Sí, porque no sólo reímos al verlo por primera vez, lo hacemos por segunda y luego lo buscamos en YouTube para compartirlo. Así nacen los virales que enriquecen a las marcas. Hoy compartimos tres comerciales divertidísimos y efectivos, que fueron subidos a la red entre abril y mayo.

El primero corresponde al Windows Phone Lumia 920 de Nokia, en el cual, mediante una situación bastante curiosa, invita y dice  “No pelees. Cámbiate” Dan ganas de verlo varias veces, para captar cada detalle. No en balde, a una semana de su publicación, tiene más de 4 millones y medio de visitas. Una excelente producción de Crispin Porter & Bogusky.

El segundo corresponde a un trabajo de la agencia Grabarz & Partner de Hamburgo, Alemania, para 66°NORTH y su humor traspasa los límites culturales. Además, queda la sensación de que el producto es lo que dice ser y eso es impagable.

El tercero es para la óptica Specsavers, realizado por un creativo de la empresa. La historia se desarrolla en la consulta de un veterinario que debe examinar a un gato en forma rutinaria. La rutina se transforma en emergencia y luego te preguntas si realmente estás viendo lo que debes ver. Es decir, la inquietud te acerca a la marca.

Además del humor, la trilogía de esta semana comparte una excelente factura. Buenos ejemplos, generan buenas ideas. Esperamos que los disfrutes.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”