Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 claves para vencer las distracciones y ser más productivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Todos deseamos ser productivos, administrar nuestro tiempo de forma más efectiva y lograr hacer todo lo que se tiene pendiente. Para ello, una forma de lograrlo es analizar las distracciones para 'atacarlas' y deshacerse de ellas, acercándose así a la tan ansiada productividad.

Todos deseamos ser productivos, administrar nuestro tiempo de forma más efectiva y lograr hacer todo lo que se tiene pendiente. Para ello, una forma de lograrlo es analizar las distracciones para ‘atacarlas’ y deshacerse de ellas, acercándose  así a la tan ansiada productividad.

  1. Comience al finalizar el día

Despeje su escritorio. Coloque los proyectos no esenciales en los cajones y deje sólo los que debe trabajar al día siguiente. Así será más fácil iniciar todo cuando llegue al trabajo.

Analice lo que tiene en su escritorio y deshágase de lo que no necesita. Debe ser una zona limpia de trabajo, que evite distracciones. Pocos adornos o ninguno funcionarán para ello.

Al finalizar el día, realice sus backups, búsquedas de virus y actualizaciones, para no tener que enfrentar durante el día siguiente, las molestas ventanas pop up que distraen al avisarle de lo que debe hacer.

  1. No esté disponible tan rápida y fácilmente

Desactive las notificaciones de email, tanto de su ordenador como de su teléfono móvil. Haga lo mismo con las notificaciones de sus redes sociales y chats , incluso si puede hacerlo por un rato con los del trabajo, ayudaría; especialmente si se encuentra en medio de un proyecto importante.

  1. Sea el maestro de su email

Coloque sus correos en carpetas y clasifíquelos. Despeje su inbox. Si le llega una tarea o deber que puede hacer en menos de 5 minutos, hágalo de inmediato. Establezca horarios para revisar su email dos o tres veces al día. Establezca prioridades.

Y por último, asuma que le tomará algún tiempo entrenarse en esta rutina para no dejar que al menos estas distracciones le resten tiempo y orden mental. Lo que le ayudará, por ende, a aumentar la productividad a diario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.