CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 claves para una estrategia de marketing emocional exitosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La construcción de un vínculo duradero y fuerte entre marca y cliente es clave para el éxito de una compañía, el marketing emocional proporciona justamente eso, pero no es fácil construir una campaña efectiva, por eso te damos tres claves para ejecutarla.

Estudiar

El conocimiento es poder, mientras más sepas de tus clientes potenciales, mejor relación tendrás con ellos; por eso es importante realizar un diagnóstico de su personalidad, necesidades y deseos. Aunado a eso, debes saber qué percepción tienen de tu marca, por medio de un listado claro de sentimientos que les provoca tu producto o servicio. Milward Brown reveló que 71 por ciento de las compañías implementan tácticas de marketing emocional para aumentar el reconocimiento positivo de la marca.

Utilizar

Una vez teniendo los datos sobre los clientes potenciales, es momento de mover emociones y sentimientos por medio de palabras relacionadas con la marca, por ejemplo, P&G tiene una infinidad de productos relacionados con el hogar, por lo que decidió atacar justo a quienes lo administran y lanzó “P&G Gracias Mamá – Fuerza /Juegos Olímpicos Río 2016”, exaltando la labor de las mamás, obviamente ganándose su preferencia.

Continuidad

Una vez establecida la estrategia, hasta en ese momento ideal para la marca, es necesaria una estrategia de acciones permanentes para formar lealtades duraderas, ese vínculo fuerte con los consumidores, que dará personalidad a la firma, y difundirlos en diferentes plataformas.

Recuerda que el marketing vende percepciones y emociones.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Deporte Especial

Es una disciplina que se practica en Juegos Olímpicos desde la edición de Sídney 2000, en Australia, tanto en la rama femenil como la varonil.