3 claves en The Haunting Of Hill House, que te ayudarán entender mejor la polémica serie de Netflix

The Haunting of Hill House-Netflix-Paramount Television
Imagen: Netflix vía IMDB
  • No es nuevo, Netflix y algunos de sus contenidos suelen provocar polémica.

  • The Haunting of Hill House ha provocado vómito, desmayos e insomnio.

  • En Rotten Tomatoes le dieron un 92 por ciento de aprobación.

Es probable que The Haunting of Hill House (La maldición de Hill House) sea la producción de Netflix más exitosa en los últimos años, la polémica, expectativa y críticas tras su estreno dan crédito de ello.

Se trata de una serie terror sobrenatural creada por Mike Flanagan que está inspirada en novela homónima de 1959 de Shirley Jackson aunque, según la descripción en varios medios, esta versión está basada en historias ‘reales’.

El impacto de The Haunting of Hill House fue tal que se reportaron desmayos, insomnio e incluso vómito entre los espectadores. Esto más que jugar en su contra, fue un factor más a su favor.

En el sitio IMDB tiene una calificación de 9.0 y más de 50 mil votos, mientras que en Forbes, la calificaron como una serie “perfecta para Halloween”, y en Rotten Tomatoes le dieron un 92 por ciento de aprobación a la producción de Amblin Television y Paramount Television.

Desde la producción, el éxito tiene un origen y mucho de ello está en el trabajo realizado para lograr la mayor perfección posible en cada uno de los detalles. Aquí 3 claves de cómo es que la serie de Netflix ha logrado tal impacto:

1. Diseño de producción

Hay elementos en la serie que dan realismo a cada espeluznante detalle relacionado con los monstruos y fantasmas que habitan en The Haunting of Hill House. Para la coordinadora de efectos especiales de la ficción, Marcia Mattern la clave está en que Mike Flannagan escribió la serie de principio a fin, “lo cual es genial, porque tiene una imagen mental de todo lo que va a salir en pantalla”.

2. Two Storms y sólo seis plano secuencias

Sin duda, Flannagan debe ser señalado como el culpable del impacto de The Haunting of Hill House, qué mejor ejemplo que el efecto grado en Two Storms, el sexto episodio de la serie. Lo que destaca en este capítulo es que fue filmado en cinco planos secuencia, todos rodados en una sola toma y sin cortes. Esto muestra el nivel de complejidad en la serie pero, un elemento que sin duda ayuda mucho al suspenso. El propio director explicó cómo filmó este episodio en un lago hilo de Twitter.

Aquí el hilo completo

3. Obra con cuidado hasta el último detalle

Y es que Flannagan procuró todo en la serie, incluso pensó en un final alternativo.

SPOILER ALERT

Al menos así lo reveló el director al sitio Thrillist, que en entrevista le preguntó sobre el episodio final del que reconoció que el final que vimos fue introducido de último minuto, que tenía en mente otro mucho más oscuro y dramático.