3 claves por las que sí y 3 por las que no apuestan las marcas por medios exteriores

medios_exterior_principal

El Departamento de Investigación de Merca2.0 determinó que para este año se espera una inversión en medios de 80 mil 162 millones de pesos, que comparado con la inyección de capital de 77 mil 828 mdp de 2016.

De esta, una gran parte se invierte en medios exteriores, pero ¿por qué sí o por qué no apostar por ellos?

Por qué no

La parte digital predomina en el mix de medios cada vez más, haciendo a un lado a otros medios. Un estudio de eMarketer descubrió que del total de la inversión en publicidad digital en EU, 50.84 por ciento se concentrará en móvil y 24.6 por ciento en dispositivos de escritorio.

Satura el paisaje. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) reveló que en la Ciudad de México las ejecuciones publicitarias son uno de los distractores más frecuentes entre los automovilistas, por lo que se ubican como una de las causas destacadas de accidentes viales en la urbe.

Normas legales complicadas. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reveló que en Ciudad de México el 90 por ciento de los espacios publicitarios exteriores carecen de un permiso para funcionar.

Por qué sí

Las empresas han sabido combinar la parte digital con los medios exteriores. De acuerdo con PQ Media, la facturación generada por el digital signage (publicidad exterior digital) prevé que esta practica crezca 13 por ciento hasta alcanzar los 13 mil 400 millones de dólares en el mundo, este 2017.

Son un medio recordado. Para el 58.6 por ciento de los hombres y mujeres las vallas o espectaculares “tradicionales” o “clásicos” fueron los más recordados durante 2016.

Aunque actualmente la televisión gratuita es el medio publicitario más grande del país, seguido de Internet y la radio, los medios exteriores serán trascendentales en un año de elecciones.