x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 claves para ser el mejor influencer en estas fiestas de fin de año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartimos tres aspectos clave que las marcas deben de tener sobre el radar para encontrar, formar y capitalizar al mejor influencer durante esta campaña de fin de año.

El influencer marketing se ha ubicado como una de las disciplinas más importantes para las marcas en medio de la contingencia sanitaria que enfrenta el mundo entero.

La razón no es otra más que la necesidad de las marcas por brincar con especial fuerza al entorno digital ante la falta de movilidad derivada de las medidas de seguridad impuestas a causa del Covid-19.

Influencer marketing en números

Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43 por ciento de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.

En medio de un contexto en el que las actividades BTL, las promociones en punto de venta y los espectaculares, entre otros, pierden terreno ante las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades de salud en diferentes mercados del mundo, estas ventajas parecen ganar peso a los ojos de las marcas.

Ante la pandemia, las marcas ven en las acciones de influencer marketing un salvavidas importante que les permiten mantener contacto con sus audiencias aún cuando la norma indica mantener distancia.

Así lo revela una reciente encuesta firmada por BrandMe, la cual indica que el 87 por ciento de las marcas apuestan por el influencer marketing para hacerle frente al coronavirus.

3 claves de cara al 2021

En medio de las celebraciones de fin de año, esta tendencia se mantendrá a la alza, con lo que no es extraño que en días recientes la cantidad de post recomendados y videos de referencia se hayan elevado de manera exponencial con el fin de ver crecer el movimiento de la caja registradora en un momento en el que, aunque se reconoce una situación económica compleja, las intenciones de consumo se mantienen.

De esta manera, Patricia Ratia, cofundadora de la agencian SamyRoad, indica que “la pandemia ha modificado los hábitos de consumo y es necesario contar con ello para establecer nuevas campañas de advocacy y de Navidad dirigidas a una audiencia que seguirá cnsumiendo, aunque lo hará con más precaución”.

Con esto en mente, desde la agencia antes mencionada, han identificado tres aspectos clave que las marcas deben de tener sobre el radar para encontrar, formar y capitalizar al mejor influencer durante esta campaña de fin de año:

Notoriedad 

Destacar en medio de la gran cantidad de mensajes que se publican alrededor de la Navidad y la celebración de Año Nuevo, las marcas deben de reconocer que el mensaje es elemento principal de la campaña de fin de año.

Así, el influencer y sus mensajes deben de plasmar en sus mensajes valores que consiguen motivar al consumidor, considerando que las fiestas decembrinas han dejado de ser una simple época del año para transformarse en un sentimiento común.

Con base en esto se deben generar contenidos en formatos atractivos para ganar notoriedad en medio de un espacio saturado.

Consideración

La incertidumbre fue el referente durante el año que está por terminar, por lo que las marcas se enfrentan a un consumidor cauteloso en sus gastos. 

El reto estará en generar lealtad entre los clientes habituales teniendo en consideración el mencionado fenómeno.

De tal suerte, el inlfuencer elegido deberán de tener una solida estrategia de storytelling con la que logre generar empatía entre las audiencias. LAs marcas deberán de estudiar con qué tipo de historias quieren ser asociados (reviews, mensajes solidarios, contenidos irreverentes, por ejemplo) durante estas fiestas de fin de año.

Conversión

Si bien generar recordación y relevancia de marca es crucial, para las marcas resulta especialmente importante mover su caja registradora en la medida de lo posible.

Esto demandará la participación de un influencer con la capacidad de establecer una comunicación directa con el consumidor.

Estrategias como el unboxing experience para mostrar en detalle la experiencia final del consumidor, así como un live shopping e-commerce, son algunas de las recomendaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados