x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 Claves para que un negocio online pueda trabajar con encuestas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las encuestas son una excelente, y rápida, forma de conocer qué es lo que opinan las personas en determinados espacios, incluidos los negocios. Para estos, especialmente si se desarrollan solo en el mundo digital, pueden ser determinantes para comprender mejor a los consumidores y mejorar su experiencia.

Por si no lo recuerdas, en la actualidad la experiencia del consumidor es un aspecto determinante para las empresas que se quieren diferenciar del resto, según lo ha identificado la consultora Walker, para el 2020 esta superará al precio y al mismo producto como un diferenciador clave.

Las encuestas pueden jugar un papel importante cuando se trata de conocer a los consumidores de forma efectiva, pues entre sus ventajas destaca lo fáciles que son de administrar, la rapidez en comparación con otros métodos y la rentabilidad, por ello, te decimos cómo las puedes gestionar si te desenvuelves en el mundo digital, donde el reto podría ser mayor debido a las limitantes físicas.

Según lo destaca SalesCycle, estas son las 3 claves sobre cómo y cuando usarlas:

  • Se oportuno

Un buen espacio al cual llevar las encuestas es tu sitio web o tienda online, no obstante, al hacerlo debes procurar no interrumpir la experiencia de los visitantes. La mejor recomendación en este caso es ser oportuno, es decir, identificar el momento adecuado para presentar la encuesta al usuario, puedes aprovechar momentos como la culminación de una compra o un intento de salida de tu sitio.

  • Aprovecha los canales 

Si no tienes éxito con tus encuestas en el sitio o no quieres arriesgarte a hacer algo que podría afectar la experiencia de los usuarios al integrarlas ahí, puedes recurrir a otros canales como el email. En este caso, es importante que tengas también determinadas consideraciones al enviar los mensajes para garantizar buenos resultados.

  • Se breve

Por último, debes tomar en cuenta que regularmente los consumidores no cuentan con mucho tiempo disponible, por ello, es recomendable procurar que las encuestas que gestiones sean breves, y por supuesto, fáciles de completar. Una buena forma de cubrir ambos puntos es trabajando con aquellas que presentan opciones múltiples aunque también es recomendable dejar un espacio para que ellos puedan dejar un mensaje más amplio que aporte una mayor retroalimentación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados